Nicaragua

A punto de concluir nueva línea de transmisión eléctrica en Managua

Este proyecto es ejecutado por el Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica

Redacción Central |


Este proyecto es ejecutado por el Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica

La nueva línea de transmisión eléctrica ubicada de la Rotonda Centroamérica, Carretera hacia a Masaya hasta la Sub-Estación Ticuantepe tiene en estos momentos un 80 por ciento de ejecución y debe concluirse en breve.

Este proyecto es ejecutado por el Gobierno Sandinista, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene contemplado finalizarse en unas tres semanas.

Enrique Montiel, Jefe del Departamento de Supervisión de Proyectos de Enatrel, explicó que con esta nueva línea de trasmisión, el anillo, conformado por las sub estaciones El Periodista, Batahola, Los Brasiles, Acahualinca, Portezuelo, Tipitapa y Oriental, quedará fortalecido, logrando de esta manera brindar un servicio de mayor calidad, con energía ininterrumpida a los habitantes de la ciudad.

La línea de trasmisión que interconectará el anillo de Managua será de 138 mil kilovoltios, y la misma abarcará la nueva sub estación Las Colinas, cuyo proyecto también está, paralelamente, a punto de finalizar Enatrel para seguir ampliando el sistema eléctrico nacional, lo cual ha sido una de las prioridades orientadas por el Presidente de la República, Comandante Daniel y la Compañera Rosario, dijo una nota de El Pueblo Presidente.

La subestación Las Colinas, que es otro de los proyectos que estamos haciendo en estos momentos, prácticamente va a solucionar que Managua se ha venido extendiendo por toda Carretera a Masaya y hacia Ticuantepe, con esta nueva subestación que vamos a incorporar en esta línea, prácticamente se les dará un servicio de mayor calidad” destacó el ingeniero Montiel.

Hasta el momento, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica trabaja de forma acelerada en la instalación de los 64 postes, que tienen una altura de 24 a 36 metros, con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas y para no crear mayores inconvenientes en la vía pública. Se estima que la inversión de este proyecto ronda los 3 millones de dólares.

también te puede interesar