Nicaragua

Nicaragua logró reducir sustancialmente incendios forestales

Los siniestros pasaron de 2238 en 2006 a 125 el año pasado. El titular del Instituto Nacional Forestal (Inafor), William Schwartz, informó que Nicaragua logró reducir sustancialmente los incendios en los últimos ocho años, los que pasaron de 2238 en 2006 a 125 el año pasado. Las políticas del gobierno del presidente Daniel a partir […]

Redacción Central |

Los siniestros pasaron de 2238 en 2006 a 125 el año pasado.

El titular del Instituto Nacional Forestal (Inafor), William Schwartz, informó que Nicaragua logró reducir sustancialmente los incendios en los últimos ocho años, los que pasaron de 2238 en 2006 a 125 el año pasado.

Las políticas del gobierno del presidente Daniel a partir del año en curso se concentrarán en la prevención, porque si evitamos los incendios forestales no necesitamos controlarlos, dijo el funcionario.

La oficina de prensa del gobierno nicaragüense informó que este sábado se inauguró el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios, en un acto oficial realizado en la Reserva Natural Tisey-La Estanzuela, en la norteña provincia de Estelí.

En tanto, el jefe de la Defensa Civil, coronel Néstor Solís, dijo que anualmente se capacita a 140 brigadas contra incendios forestales y que en la actualidad el país cuenta con 7000 brigadas debidamente capacitadas para enfrentar los incendios forestales.

La nota oficial indicó que los meses de enero, febrero, marzo y abril son considerados como el período más críticos y favorables para la generación de incendios forestales, por las altas temperaturas y los fuertes vientos que dominan la temporada seca, que concluye en mayo, indicó el reporte de El Pueblo Presidente.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!