Nicaragua

Familias nicaragüenses acuden a Jornada Dermatológica gratuita

De esta forma, la población respondió al llamado de la campaña Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, y Vivir Bien, cuya estrategia está enfocada en promover la salud de las familias

Redacción Central |


De esta forma, la población respondió al llamado de la campaña Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, y Vivir Bien, cuya estrategia está enfocada en promover la salud de las familias

Las familias nicaragüense acudieron a la Jornada Médica en el Centro Nacional de Dermatología, como parte del llamado del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional con la campaña Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien.

Se trata de la segunda Jornada Médica, que de manera gratuita el Movimiento de Médicos Sandinistas, atendió a más de 100 personas.

La población comenzó a asistir desde tempranas horas de la mañana para atenderse problemas de la piel tales como sarpullidos, machas, heridas, verrugas mayores, entre otras afectaciones.

Los especialistas y enfermeras del centro de salud atendieron a los asistentes con calidad y calidez.

La dermatóloga, Verónica Acevedo, precisó que durante todo el 2013 estarán desarrollando 10 jornadas médicas, que incluyen cirugías menores, electrocirugías, electrocauterio y curetajes, además de la atención a aquellos casos de molusco contagioso, dado principalmente en los niños.

“Los pacientes pueden acceder a nuestros servicios médicos que son totalmente gratuitos y van a ser atendidos. Estamos instando a la población que acudan a nuestros centros esta jornada, que tiene como objetivo atender a todos aquellos pacientes que tienen problemas en la piel”, señaló Acevedo, citada por El 19 Digital.

Según la propia fuente, la población en general dijo sentirse muy agradecida con la campaña Vivir Bonito, Vivir Bien, Vivir Saludable, ya que además ha permitido incrementar las atenciones en estos centros médicos; de igual manera que continuar fortaleciendo el sistema de salud gratuito que impulsa el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Me parece bien la atención gratuita que están brindando, y ya no nos atrasamos tanto tiempo en la lista de consulta, porque esta atención es cada mes. Esta cirugía es más que necesaria y creo que lo importante es que es gratuita, porque en mi caso soy de escasos recursos, y en este servicio no se paga un solo peso y es muy bueno”, expresó Xiomara Casalla, del Barrio El Recreo.

“Agradezco al Gobierno Sandinista que cada vez más preocupado por la salud del pueblo está impulsando estas jornadas médicas. En mi caso tenía unos lunares grandes en la espalda, los cuales han sido cauterizados exitosamente, y fue muy rápido”, manifestó el poblador Alejandro Sevilla.

El Centro Nacional de Dermatología también tiene habilitado el quirófano, donde la población, sin necesidad de esperar tanto tiempo, puede acceder a cirugías plásticas menores. Las atenciones médicas serán realizadas los últimos sábados de cada mes.

también te puede interesar