Nicaragua

Entregan paquetes alimentarios a familias de Tangará

Miembros de Juventud Sandinista distribuyeron los paquetes a habitantes del Barrio Tangará, ubicado en el distrito VI de la capital Managua. Miembros de Juventud Sandinista distribuyeron Paquetes Alimentarios a habitantes del Barrio Tangará, ubicado en el distrito VI de la capital Managua y considerado uno de los más vulnerables de esta zona distrital. El pueblo […]

Redacción Central |

Miembros de Juventud Sandinista distribuyeron los paquetes a habitantes del Barrio Tangará, ubicado en el distrito VI de la capital Managua.

Miembros de Juventud Sandinista distribuyeron Paquetes Alimentarios a habitantes del Barrio Tangará, ubicado en el distrito VI de la capital Managua y considerado uno de los más vulnerables de esta zona distrital.

El pueblo caribeño nicaragüense se asentó en Tangará hace 30 años y fundó cerca de 108 casitas, de las cuales 36, comenzaron a tener el pasado día 20 una mejor infraestructura luego que el Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, orientaran la entrega de láminas de zinc para que los techos que abrigan a estas familias fueran mejorados.

Yaudala Mayorga, de 69 años, expresó su agradecimiento por el Plan Techo de hace apenas unos días y por el paquete nutrido de alimentos básicos entregado por la Juventud Sandinista.

Este paquete, lo han recibido los pobladores por casi un año continuo como parte de la campaña permanente que tiene el Gobierno Sandinista en garantizar cada mes la restitución del derecho a una nutrición sana.

“Nos hemos sentido bendecidos mi familia y yo, realmente este es un gesto lindo, un gesto sin precio, porque estos paquetes vienen a fortalecer nuestra dieta, y sobre todo la alimentación de mis dos nietos que aún están pequeños, y cuánto agradecemos al Presidente de Nicaragua por esto, es algo que yo tengo con mucho amor”, indicó Mayorga con gran aprecio.

Los niños y niñas de Tangará felices rodearon la camioneta llena de paquetes alimenticios, y recibieron a la brigada de jóvenes de la Promotoría Solidaria quienes se encargan de hacer llegar esta restitución de derechos hasta cada uno de los humildes hogares, reportó El 19 Digital.

En referencia a la Campaña Vivir Bonito, Vivir Bien, la Coordinadora del Gabinete de la Familia, la Comunidad y la Vida, Meyling López, expresó que “ha sido una gran experiencia, porque la gente no simplemente se está uniendo por limpiar, sino por estar en plena comunidad, en solidaridad; esto es como la alfabetización, donde todos se unen por una causa bella, porque al final nos damos cuenta de lo mucho que hemos compartido, y lo mucho que se ha logrado”.

Los pobladores de Tangará trabajan principalmente en actividades como la albañilería y como operarios de la nueva Planta Procesadora de Basura en Acahualinca; además muchas madres solteras se desarrollan laboralmente en Zonas Francas, mientras los niños estudian en el Colegio Rafael Herrera y el Instituto Público Camilo Zapata bajo el modelo del sistema de educación gratuita.

también te puede interesar