Nicaragua

Salud gratuita y de calidad para habitantes de Matiguás

La Brigada Médica Sandinista visita por tres días varias comunidades de ese municipio

Redacción Central |


La Brigada Médica Sandinista visita por tres días varias comunidades de ese municipio

La Brigada Médica Sandinista atiende a los habitantes de las comunidades El Jobo, Pancasán y San José de las Mulas, en el municipio de Matiguás, durante una visita de tres días por esas localidades.

La atención en salud gratuita y de calidad que brinda esta brigada compuesta por 48 médicos y personal de salud se realiza en cumplimiento de las orientaciones del Comandante Daniel, y de la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El personal médico corresponde a los hospitales capitalinos Fernando Vélez Paiz, Roberto Calderón, y Roberto Huembes de la Policía Nacional.

El jefe de la brigada, el doctor Arles Murillo, explicó que se tiene proyectado hacer unas 80 operaciones entre cirugía de vesícula vía laparoscopía, hernia y esterilizaciones quirúrgicas y urológicas.

“Nosotros con esto lo que estamos haciendo es restituyendo el derecho de esos pobladores a una atención en salud gratuita tal y como lo ha orientado el comandante Daniel y la compañera Rosario”, aseguró Murillo, citado por El 19 Digital.

Por su parte, el doctor Enoel Rosales, señaló que la visita a estas comunidades se realiza en homenaje al 30 aniversario de la caída en combate de los héroes de San José de las Mulas.

Agregó que la brigada la componen médicos especialistas, odontólogos, técnicos quirúrgicos, técnicos en anestesia y todo el personal que se requiere para una atención especializada.

Rosales aseguró que la brigada lleva consigo todo el medicamento y los equipos necesarios para atender a los miles de pobladores de esas tres comarcas del municipio de Matiguás.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!