Nicaragua

Niños y niñas del distrito VII de Managua tienen garantizada la merienda escolar

Los estudiantes de 16 escuelas de primaria y de 32 preescolares, incluyendo los comunitarios recibirán esta ayuda del gobierno

Redacción Central |


Los estudiantes de 16 escuelas de primaria y de 32 preescolares, incluyendo los comunitarios recibirán esta ayuda del gobierno

En los próximos tres meses del año, los niños y niñas de primero a tercer grado de educación primaria y de los preescolares del Distrito VII de Managua, tienen garantizada la Merienda Escolar.

En el Colegio Villa Libertad tuvo lugar el acto, donde el Ministerio de Educación (Mined), abrió oficialmente este programa de restitución de derechos en todos los colegios del distrito, con lo cual se espera no solo contribuir a la nutrición infantil, sino también a garantizar la retención escolar.

De acuerdo al Mined, en este distrito capitalino la Merienda Escolar está llegando a los estudiantes de 16 escuelas de primaria y de 32 preescolares, incluyendo los preescolares comunitarios.

En el Colegio Villa Libertad, son casi dos mil los niños que reciben diariamente su comida gracias al Gobierno Sandinista. El colegio cuenta con un salón-comedor y los padres de familia se han organizado para preparar los alimentos de sus propios hijos.

La directora de este centro, profesora Estela Berroterán, dijo que con la Merienda Escolar se restituye derechos a niños y niñas en ambos turnos, dijo el reporte de El 19 Digital.

Ha sido de gran provecho y beneficio. Los padres lo han recibido con mucho agrado y con mucho entusiasmo, prueba de ello tenemos donde los padres están integrados ahorita en la cocina. Los padres están aquí desde muy de mañana cooperando, agradeció.

también te puede interesar