Nicaragua

Multan en Managua a propietarios de predios baldíos sucios

Esta vez los infractores fueron cuatro personas jurídicas dueñas de terrenos convertidos en botaderos ilegales de basura, ubicados en la Pista Suburbana Norte. Aquellos dueños de predios baldíos que por años los han tenido abandonados y sucios sintieron ya el rigor de las autoridades, pues la alcaldía de Managua inició la imposición de multas por […]

Redacción Central |

Esta vez los infractores fueron cuatro personas jurídicas dueñas de terrenos convertidos en botaderos ilegales de basura, ubicados en la Pista Suburbana Norte.

Aquellos dueños de predios baldíos que por años los han tenido abandonados y sucios sintieron ya el rigor de las autoridades, pues la alcaldía de Managua inició la imposición de multas por no respetar ni contribuir con la limpieza del ornato público.

Esta vez los multados fueron cuatro personas jurídicas dueñas de terrenos, convertidos en botaderos ilegales de basura, ubicados contiguo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Pista Suburbana Norte.

David Valdivia Pereira, Director General de Medio Ambiente y Urbanismo, quien asistió personalmente a estos predios para verificar si de verdad estaban sucios, precisó que entre los multados están Nordic de Nicaragua S.A, cuyo representante es el señor Víctor Jorge Saca Trum y la señora María Fernanda Jarquín Castellón, de Corporaciones Inmobiliarias Hoteleras S.A, a quienes se les impondrá una multa de 40 mil córdobas.

Nos encontramos con una serie de denuncias de la población que nos indican lugares donde personas dueñas de predios baldíos los tienen abiertos, los tienen sin cerca, y se vuelven basureros ilegales. La Alcaldía de Managua está comprometida en un 100% a esta campaña de vivir limpio, vivir bonito, vivir sano, vivir seguro, vivir feliz, indicó, según El Pueblo Presidente.

Asimismo, detalló que la semana pasada el Secretario General de la comuna, compañero Fidel Moreno, dio un tiempo de 8 días para que todas las personas que tuvieran sucios sus terrenos baldíos los limpiaran para colaborar con una ciudad más sana y más limpia, sin embargo hay personas que no lo han hecho.

Nosotros no queremos multar se informó que los dueños de predios baldíos los limpiaran y que los pusieran bonitos, que fuera un lugar donde nadie pudiera botar basura, que los cercaran. El llamado se hizo, se dijo que iban a haber multas y estamos aplicando esta primera multa, explicó.

Valdivia indicó que la Alcaldía de Managua está iniciando una serie de actividades que tienen que ver con el ornato, el embellecimiento de la ciudad y buscar cómo la capital sea más limpia, más atractiva, y que todos los que vivan en ella, y las personas que nos visitan, se sientan contentos y alegres al disfrutar de un ambiente más bonito, más sano, más seguro.

también te puede interesar