Nicaragua

Llega el agua potable a comunidades de Chinandega, Estelí y Nueva Segovia

Gracias a proyectos impulsados por el gobierno sandinista, tres mil familias de esos territorios cuentan ya con el vital líquido

Redacción Central |


Gracias a proyectos impulsados por el gobierno sandinista, tres mil familias de esos territorios cuentan ya con el vital líquido

Como parte de un programa integral que se impulsa en todo el país, el gobierno sandinista inauguró proyectos de agua potable en comunidades de los departamentos de Chinandega, Estelí y Nueva Segovia, para beneficiar a casi tres mil familias.

Un pozo de agua que abastecerá a 12 500 vecinos de la Colonia Gracsa y de los barrios Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, Claudio Bonetti, el Progreso 1 y 2, y Rafaela Herrera, empezará a funcionar a partir de la próxima semana, informó la delegada de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarilladlos (Enacal), Emigdia Ferrufino.

Precisó que desde hace días un grupo de obreros laboran hasta la una de la madrugada para garantizar el abastecimiento permanente.

Ferrufino detalló que se instaló una red de 1.5 kilómetros de tubería de ocho pulgadas con sus respectivos ramales, con un pozo que generará mil galones por minuto para abastecer a 2647 familias.

Recordó que desde hace seis meses esos habitantes tenían que recorrer largas distancias o solicitar agua en pozos de amigos para abastecerse del líquido, lo que se había convertido en un serio problema.

Por su lado, el supervisor de electromecánica de Enacal Central, ingeniero Sergio Dávila, explicó que solo falta hacer las pruebas de bombeo y la limpieza del pozo para que los usuarios comiencen a recibir el vital líquido.

Informó, según reporte de La Primerísima, que la inversión en el pozo, en los equipos de bombeo, en la red de tubería y en el sistema eléctrico asciende a 2.5 millones de dólares, y en Chinandega, continúan mejorando el sistema de abastecimiento de agua.

El Gobierno impulsó un plan para la instalación de 141 conexiones domiciliares que beneficiará a igual número de familias, en la comunidad Santa Rosa, municipio de Condega, departamento de Estelí.

Según una fuente del Fondo de Inversión Social (Nuevo FISE), la inversión asciende a 2 452 701.11 millones de córdobas, con un aporte de la alcaldía de 260 mil córdobas. Además se generaron un total de 150 empleos.

La inauguración de este proyecto es parte de la jornada de conmemoración del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino y contó con la participación activa de la población.

Además se inauguraron varios pozos para abastecer del vital líquido a los habitantes de comunidades en Macuelizo y Santa María.

En Macuelizo, las comunidades beneficiadas son: Cañas 1, Cañas 2, Caliguate y Amatillo. Mientras que en Santa María, se culminaron proyectos en La Calera, Carrizo y Palo Alto.

En estos lugares se perforaron 8 pozos, se generaron 80 empleos directos y se invirtieron 1 537 532 córdobas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!