Nicaragua

Llaman a nicaragüenses a tomar medidas para evitar contagio de conjuntivitis

El Ministerio de Salud tiene todas sus unidades en disposición permanente para atender a la población que presente síntomas de la enfermedad

Redacción Central |


El Ministerio de Salud tiene todas sus unidades en disposición permanente para atender a la población que presente síntomas de la enfermedad

El Secretario General del Ministerio de Salud, doctor Enrique Beteta, llamó a los nicaragüenses a tomar todas las medidas sanitarias para evitar el contagio de la conjuntivitis.

De acuerdo con el funcionario, si la población no cumple con las medidas de lavarse las manos, de tratar de evitar rascarse constantemente, eso puede originar complicaciones y una infección sobre agregada en los ojos que son tan sensibles para uno.

Precisó que las recomendaciones deben trascender a los niños y jóvenes en las escuelas, quienes deben también apropiarse de las medidas y normas para evitar la infección.

En lo que va del presente año se registran oficialmente 255 casos, que supera en 30 los reportados en el mismo período de 2012, confirmó el doctor

“La conjuntivitis puede ser viral pero también hay bacteriana. Cuando se sobre agrega una infección bacteriana es más complicado el asunto”, advirtió Beteta, citado por El 19 Digital.

El doctor aseguró que el incremento de los casos se debe principalmente a los fuertes vientos de la época, los cuales provocan más polvo y por lo tanto, un ambiente más propicio para la transmisión de la enfermedad.

Beteta manifestó que el Minsa tiene todas sus unidades de salud en disposición permanente para atender a la población que presente síntomas de conjuntivitis.

también te puede interesar