Nicaragua

Entregan premio de la Calidad a ocho empresas nacionales

El Gobierno Sandinista, mediante el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), efectuó la entrega

Entrega de premio de la Calidad a empresas nacionales
Entregan premio de la Calidad a ocho empresas nacionales. | El 19 Digital

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, mediante el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), efectuó la entrega

El Gobierno Sandinista, mediante el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), entregó el Premio Nacional de la Calidad 2012 a ocho empresas nicaragüenses.

Las empresas fueron galardonadas por la aplicación de sistemas de gestión de calidad, responsabilidad con el medio ambiente y la seguridad e higiene con las que rigen su producción.

Según el titular del MIFIC, Orlando Solórzano, los premiados fueron sometidos a un riguroso proceso que se desarrolló durante el 2012 y se calificaron en base a los esfuerzos realizados para mejorar su producción.

En declaraciones a medios de prensa, Solórzano manifestó que los esfuerzos tomados por los participantes de este reconocimiento “es un ejemplo de lo que debemos hacer todos en nuestro país”, trabajando de la mano con la empresa privada y el gobierno, para así lograr óptimos niveles de calidad y capacidad productiva.

Solórzano hizo énfasis en que Nicaragua se enfrenta a un mercado internacional que tiene estándares de calidad elevados y es necesario que sean alcanzados para conseguir un nivel mayor de acometividad. Por tal motivo, el premio a la calidad contribuye a los esfuerzos gubernamentales de Vivir Bien y Vivir Bonito, reportó El 19 Digital.

El Director Ejecutivo del Matadero Central S.A. (MACESA), Juan Sebastián Chamorro, una empresa premiada durante la actividad, dijo que representa una gran alegría para ellos y para sus demás colegas ganadores.

Además de MACESA, fueron premiadas las empresas CEMEX/Nicaragua, MONTE ROSA, HOLCIM/Nicaragua, Kola Shaler, Laboratorio Clínico Inmaculada Concepción (LABNICO), CARGILL de Nicaragua y PARMALAT Centroamérica.

también te puede interesar