Nicaragua

Embajada nicaragüense en Ecuador honra memoria de Sandino

En la capital ecuatoriana conmemoraron el 79 Aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino

Mural en honor a Sandino y al FSLN y a la amistad entre el pueblo de Nicaragua y Ecuador
Embajada nicaragüense en Ecuador honra memoria de Sandino. | El 19 Digital

Redacción Central |

En la capital ecuatoriana conmemoraron el 79 Aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino

La Embajada de Nicaragua en Quito, capital ecuatoriana, conmemoró el 79 Aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

El Encargado de Negocios y de Funciones Consulares, Sidhartha Marín Aráuz , brindó una reseña biográfica del General y leyó el Manifiesto Político dado en Mineral de San Albino, Nueva Segovia el 1 de julio del año 1927.

De acuerdo con el reporte de El 19 Digital, este Manifiesto interesó tanto a los asistentes que pidieron copias de la información.

En el acto, la representante de la compañera Mireya Cárdenas, Ministra de Pueblos, Movimientos Sociales y Participación Ciudadana conmovió a los presentes con sus emotivas palabras.

Asimismo, se presentó un gran mural en honor a Sandino y al FSLN y a la amistad entre el pueblo de Nicaragua y Ecuador, así como tuvo lugar la obra de títeres para los niños del barrio, llamada “el tren de la unidad nacional de Alfaro”.

Al encuentro asistieron los embajadores de Cuba, Jorge Rodríguez, y de El Salvador, Luis Córdova, así como representantes de las Embajadas de Venezuela y Bolivia.

Miembros de la comunidad nicaragüense radicada en Ecuador acudieron a la cita, al igual que varios movimientos sociales y políticos, como la Asociación de Padres de Becarios en Cuba, Libertad para los 5 y Club Nicaragua.

también te puede interesar