Nicaragua

Campaña Vivir Bonito, Vivir Bien está en consonancia con la dinámica de la iglesia

Así lo consideró el Párroco de la Iglesia Espíritu Santo de Managua, Monseñor Bismarck Carballo. La campaña de valores ‘Vivir Bonito, Vivir Bien’, que desarrolla el Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario está en consonancia con la dinámica de la iglesia, aseveró el Párroco de la Iglesia Espíritu Santo de […]

Redacción Central |

Así lo consideró el Párroco de la Iglesia Espíritu Santo de Managua, Monseñor Bismarck Carballo.

La campaña de valores ‘Vivir Bonito, Vivir Bien’, que desarrolla el Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario está en consonancia con la dinámica de la iglesia, aseveró el Párroco de la Iglesia Espíritu Santo de Managua, Monseñor Bismarck Carballo.

Yo felicito por este proyecto, y me alegro de que vayamos en consonancia con lo que es la dinámica de la iglesia. Ojalá que podamos transformar el corazón del hombre, y el corazón de la mujer e ir creando esta cultura de Vivir Limpio, Vivir Bonito que es un reto que no va a venir impuesto por un decreto sino como un fruto del trabajo de todas las familias, expresó el líder religioso tras sostener una reunión con la Secretaria del Consejo Municipal, Reina Juanita Rueda, y el Consejo de la Familia, la Comunidad y la Vida de la colonia Cristián Pérez.

Monseñor Carballo aseguró que la Campaña ‘Vivir Bonito, Vivir Bien’ coincide con este tiempo de Cuaresma, mismo que nos invita a transformarnos el corazón, y lo que evidentemente se está logrando al compenetrar valores importantes como la autoestima y las relaciones de convivencia de las familias nicaragüenses.

Ha sido un privilegio compartir con Monseñor Carballo, y nos ha dado muchas recomendaciones. Nosotros le agradecemos el tiempo y el espacio que nos brinda, porque como él decía, la transformación de la sociedad depende primero de la transformación del corazón de todos y cada uno de nosotros para llevar a cabo todos estos proyectos de reivindicaciones, manifestó la Secretaria del Consejo Municipal, Reina Juanita Rueda, de acuerdo con una reseña de El 19 Digital.

Asimismo, señaló que este gran proyecto que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional requiere el esfuerzo de todos y todas, para transformar verdaderamente esta sociedad e ir mejorando las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.

Rueda destacó los primeros avances de la campaña Vivir Bonito, Vivir Bien, los cuales reflejan que las familias de los barrios y las comunidades han sido protagonistas directas de las limpiezas en calles, cauces, parques, y sus propios hogares, lo que además ha generado la buena convivencia, y la adquisición de hábitos saludables en relación al tratamiento de la basura.

Sergio Ortiz, miembro de la Juventud Sandinista 19 de Julio, aseguró que estarán dando acompañamiento a todas las acciones que pongan en práctica los valores de esta campaña en los 39 barrios del distrito IV de la capital; además de reflexionar sobre cada punto de la estrategia nacional Vivir Bonito, Vivir Bien con los jóvenes miembros de las parroquias de este sector.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!