Nicaragua

Agradecen ubicación de Unidad Policial Móvil frente a nuevo Complejo Judicial de Managua

Brindará seguridad a los usuarios del complejo judicial y a los habitantes de los barrios cercanos al edificio

Redacción Central |


Brindará seguridad a los usuarios del complejo judicial y a los habitantes de los barrios cercanos al edificio

La unidad policial móvil preventiva ubicada frente al Complejo Judicial Central Managua ha sido recibida con mucho regocijo por habitantes de los barrios Santo Domingo, 19 de Julio y Rubén Darío, entre otros que están aledaños al sector, en sus primeros días de labor.

De acuerdo con pobladores de zonas cercanas, esta unidad móvil policial viene a solucionar un poco el problema de la delincuencia, pues ahora con la presencia de la policía se sienten más protegidos

La magistrada de la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua, Ada Benicia Vanegas, auguró que los ciudadanos al tener más cerca la unidad Policial se sentirán más alentadas a interponer denuncias.

En algunos casos las víctimas de violencia no interponen denuncias, ahora los habitantes de estos barrios no tendrán temor de acudir a esta “móvil que brindará seguridad a usuarios del complejo judicial y a los habitantes de los barrios cercanos al edificio judicial, dijo Vanegas, citada por Tu Nueva Radio Ya.

Uno de los servicios con que contará la unidad móvil policial es la presencia de la Comisaría de la Mujer y de un responsable de Asuntos Juveniles.

La estación policial ubicada en el boulevard frente al Complejo Judicial Central de Managua, funcionará con 20 agentes del orden.

también te puede interesar