Nicaragua

Realizan en el Parlamento ejercicio ante posible ocurrencia de terremoto

Trabajadores y diputados participaron en un simulacro ante la posibilidad de afectaciones de un eventual sismo

Parlamento, simulacro de terremoto
El simulacro permite que todos los trabajadores perfeccionen la disciplina y orden que debe prevalecer durante una evacuación. | Canal 15

Redacción Central |

Trabajadores y diputados participaron en un simulacro ante la posibilidad de afectaciones de un eventual sismo

Los trabajadores y diputados de la Directiva del Poder Legislativo participaron en un simulacro ante un posible sismo, realizado en los edificios José Dolores Estrada, sede de las comisiones parlamentarias y Mártires del 22 de Enero, donde está ubicado el plenario.

Mantengan la calma, mantenga la calma, las manos sobre la cabeza al evacuar el edificio, repetía una trabajadora, que portando un megáfono daba instrucciones a sus compañeros de trabajo, durante el ejercicio.

El simulacro permite que todos los trabajadores perfeccionen la disciplina y orden que debe prevalecer durante una evacuación, a fin de evitar desorden y que haya víctimas al momento de que sacar al personal, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez Téllez, citado por Tu Nueva Radio Ya.

Es importante realizar este tipo de ejercicio, porque en cada vez que los realizamos vamos evacuando mejor el lugar, ya que logramos identificar los obstáculos que se encuentran en las salidas y entradas, explicó Núñez Téllez.

En el plenario hay personas con capacidades diferentes, el diputado Carlos Emilio López anda en silla de ruedas, y en los simulacros detectamos que no podemos sacarlo por las puertas del plenario, por eso tenemos que buscar un sitio para poder evacuarlo, aseguró el diputado sandinista.

El presidente del parlamento fue de los pocos diputados que participaron en el simulacro, y los trabajadores de la Asamblea Nacional, estaban en los escaños de los parlamentarios al momento del ejercicio de evacuación.

también te puede interesar