Nicaragua

Persiguen a grupo delincuencial en Jinotega

La Policía Nacional está tras la pista del grupo delictivo Santa Rosa de Tapaskum, culpable de varias actividades ilícitas

Redacción Central |


La Policía Nacional está tras la pista del grupo delictivo Santa Rosa de Tapaskum, culpable de varias actividades ilícitas

La Policía Nacional de Nicaragua trabaja en la persecución de una agrupación delincuencial conocida como Santa Rosa de Tapaskum, que opera en el departamento de Jinotega.

Según El Pueblo Presidente, luego de un trabajo de análisis de información de inteligencia en el campo, la policía logró identificar a este grupo que ha venido desarrollando una serie de actividades fuera del marco de la ley.

El Comisionado Mayor Fernando Borge, Jefe de la Dirección de Relaciones Públicas de la PN, informó que “esta agrupación delincuencial tendrá unas 27 actividades delictivas, unas denunciadas y otras no, entre las que se relacionan robos con intimidación, homicidios, abigeatos y otro tipo de actividades que están siendo documentadas”.

Asimismo, precisó que al haber ubicado a esta agrupación delincuencial a través de un operativo, la Policía Nacional no pudo capturar a los implicados, ya que estos se percataron que habían sido detectados y descubiertos, por lo que huyeron de inmediato.

“En su huida dejaron abandonado estos artículos que están relacionando con 2 fusiles AK, 1 sub ametralladora, 9 cargadores de fusil AK, 1 cargador de sub ametralladora, 1 prenda camuflada, 2 mochilas, capotes y algunas municiones, y artículos para llevar agua”, dijo Borge.

El portavoz de la Policía Nacional precisó que, a través de las investigaciones, se ha logrado conocer que entre los miembros de esta agrupación delincuencial se identifican a Juan Francisco Sevilla (alias Juan Quemado), Rigoberto Rivera, Juan Morales y Exequiel Mairena.

“Estimamos que la agrupación delincuencial puede estar entre 8 a 10 miembros. En este momento, la Policía Nacional, desde que se encontraron estos objetos abandonados, continúa en la persecución de esta agrupación hasta ubicarlos, capturarlos y proceder hasta ponerlos a la orden de las autoridades correspondientes”, concluyó.

El resultado de este trabajo de inteligencia está relacionado al fortalecimiento de los planes de seguridad que viene desarrollando la Policía Nacional, principalmente enfocados en la desarticulación de células delictivas que operan en el campo.

también te puede interesar