Nicaragua

Inauguran en Estelí nuevas oficinas para despachos judiciales

Agilizarán los distintos procesos y harán cada día más transparente el trabajo en ese Poder del Estado

nuevas oficinas para despachos judiciales
Las nuevas oficinas de Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, las cuales, agilizarán los distintos procesos y harán cada día más transparente el trabajo en ese Poder del Estado, fueron inauguradas en Estelí por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos. | ND

Redacción Central |

 Agilizarán los distintos procesos y harán cada día más transparente el trabajo en ese Poder del Estado

Las nuevas oficinas de Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, las cuales, agilizarán los distintos procesos y harán cada día más transparente el trabajo en ese Poder del Estado, fueron inauguradas en Estelí por la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos.

Según la doctora Ramos, con estas nuevas oficinas se busca no solo agilizar el trabajo sino brindar un trato con calidez y ético a los usuarios.

Ramón Uriel Zeledón Urbina, quien fue el primer ciudadano en solicitar atención en las nuevas oficinas, con una notificación de divorcio, dijo que lo atendieron con amabilidad.

Es buena la atención, pero me llevé un cierto tiempo –cuarenta minutos– haciendo los trámites. Espero que la próxima semana ya esté más ágil, dijo un tanto confiado.

Estas instalaciones recibirán los nuevos casos para luego distribuirlos a los distintos Juzgados de forma balanceada, dijo la doctora Martha Leiva Ayón, presidenta del Tribunal de Apelaciones de Estelí.

El director nacional de Despacho Judicial, Héctor Ibarra, dijo que con las nuevas oficinas esa circunscripción entra en un proceso de profundización de la modernización del Poder Judicial.

En esa dependencia funcionarán las Oficinas de Recepción y Distribución de Causas y Escritos, Ordice, y la Oficina de Notificaciones, así como también la Oficina de Distribución de los Despachos Judiciales y la de Atención al Público.

Con la puesta en funcionamiento de estas oficinas a nivel nacional se mantendrá un mayor control de la cantidad de documentos que entran y salen de los Juzgados y del Tribunal Regional de Apelaciones.

Con esta modalidad los litigantes podrán hacer varias gestiones en un solo lugar, porque antes debían andar de Juzgado en Juzgado, donde aproximadamente cada semana entran 280 expedientes, dijo el reporte de Cuarto Poder.

también te puede interesar