Nicaragua

Honró León memoria de Sandino

Los jóvenes de esta ciudad rindieron un sentido homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres

Augusto C. Sandino
Augusto C. Sandino | lavozdelsandinismo

Redacción Central |

Los jóvenes de esta ciudad rindieron un sentido homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres

Mantener vivo el legado del Padre de la Revolución fue el objetivo de la conmemoración del 79 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, protagonizada por centenares de jóvenes de León.

“Los jóvenes niños y adultos como ciudadanos de la ciudad de león tenemos que estar renovando nuestro conocimiento y profundizando el estudio de este gran hombre y héroe que dio su vida para hoy tuviéramos esta libertad”, afirmó Mercedita Espinoza, Secretaria del consejo municipal de León.

Los jóvenes que se dieron cita en la cancha 23 de julio de la ciudad metropolitana, corearon canciones de la misa campesina, indicó El Pueblo Presidente.

Nazarena Narváez, coordinadora adjunta de la juventud sandinista del municipio de León, manifestó sentirse orgullosa de la concentración y disposición de la juventud Leonesa.

“Ahora somos nosotros el relevo de nuestro General y padre que nos legó la libertad de este suelo bendito. El compromiso nuestro está en ser mejores estudiantes, hijos y hermanos destacando el compañerismo y la ayuda incondicional con los más necesitados” dijo Narváez.

Distintos centros educativos hicieron presencia a este acto celebrado en la primera capital de la Revolución. Las actividades continuarás hasta el próximo 28 de febrero, como parte de la Jornada de Sandino a Monimbó.

también te puede interesar