Nicaragua

Generarán electricidad mediante técnica de biomasa

La empresa de arroz utilizará la cascarilla de arroz para producir electricidad a partir de la biomasa para su consumo y vender el excedente

electricidad por biomasa
Electricidad por biomasa | engormix

Redacción Central |

La empresa de arroz utilizará la cascarilla de arroz para producir electricidad a partir de la biomasa para su consumo y vender el excedente

La empresa arrocera Agricorp producirá próximamente electricidad sobre la base técnica de la biomasa, con utilización de la cascarilla de arroz, con el objetivo de reducir sus costos de producción y vender la excedente al circuito nacional, se anunció en Managua.

La fuente señala que Agricorp ya firmó el contrato para la producción de energía eléctrica con VIASPACE Inc. para el desarrollo conjunto de una planta de biomasa para la generación de energía eléctrica alimentada por King Grass.

Asimismo se apuntó que Agricorp es la empresa arrocera más grande del país y obtiene ingresos anuales por 300 millones de dólares, con una cuota de mercado del 65% del consumo nacional.

La información precisa que Giant King Grass se cultivará en parte de una granja de Agricorp de 10 mil hectáreas cerca del lago de Nicaragua y otras seis mil hectáreas con riego del Lago de Managua.

La cascarilla de arroz se usará para crear la biomasa y generar electricidad, con la cual Agricorp reducirá sus propios costos de producción por usar la energía que produce, mientras prevé vender los excedentes al mercado energético nacional.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!