Nicaragua

Diez jóvenes nicaragüenses viajarán a Cuba a estudiar Medicina

Proceden de diversos departamentos del país y tienen en común no solo ser de escasos recursos económicos, sino también la excelencia académica y el compromiso de volver a Nicaragua

jóvenes nicaragüenses viajarán a cuba
Diez jóvenes nicaragüenses viajarán este sábado a Cuba para convertir en realidad su sueño de ser médicos, y estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana. | el19digital

Redacción Central |

Proceden de diversos departamentos del país y tienen en común no solo ser de escasos recursos económicos, sino también la excelencia académica y el compromiso de volver a Nicaragua

Diez jóvenes nicaragüenses viajarán este sábado a Cuba para convertir en realidad su sueño de ser médicos, y estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana.

Estos jóvenes proceden de diversos departamentos del país y tienen en común no solo ser de escasos recursos económicos, sino también la excelencia académica y el compromiso de volver a Nicaragua a retribuir con espíritu solidario esta oportunidad que les está dando la Revolución Cubana.

Me siento muy feliz porque se está haciendo realidad uno de mis sueños y todo esto es gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y también al gobierno de Cuba con el compañero Raúl Castro, dijo Mercedes Leiva, oriunda del departamento de Chontales.

Esta jovencita destacó que su objetivo es regresar a su pueblo a practicar la solidaridad, los valores y los conocimientos que aprenda en Cuba.

Su papá, el señor Ronald Leiva, se mostró por su parte satisfecho y orgulloso de que su hija estudiará medicina.

Yo le agradezco mucho al presidente, a nuestro gobierno, porque siempre se ha preocupado por el bienestar de los estudiantes y de la juventud, señaló.

Los jóvenes están conscientes de que la salud es un aspecto importante del desarrollo de todo país, de allí que sientan el compromiso de hacer los mejores esfuerzos para coronar su carrera.

Uno de los mayores compromisos es aportar al desarrollo de este país, al desarrollo de nuestras comunidades, dijo el joven leonés Adán Velázquez Lira, quien señaló que estudiar medicina en el extranjero es todo un privilegio que en Nicaragua hubiera sido algo difícil hacerlo dado las condiciones económicas de su familia, según un reporte de El 19 Digital.

Otro de los jóvenes que irá a estudiar a Cuba es Pedro Cruz Castillo, y aunque aún no pisa el suelo de ese hermano país, dice estar dispuesto a aprovechar la oportunidad para posteriormente seguirse especializando.

Actualmente hay en Cuba más de 1300 jóvenes nicaragüenses estudiando, lo cual es un reflejo de la hermandad y la solidaridad que nos une con ese pueblo.

De acuerdo a Arlen Pino, Coordinadora del Programa de Becas del Ministerio de la Juventud, los jóvenes pueden también optar a programas de becas en países como Korea, Taiwán, Chile y México. Aseguró que además el gobierno entrega becas universitarias y técnicas en Nicaragua, las cuales este año estarán restituyendo derechos a unos tres mil jóvenes.

también te puede interesar