Nicaragua

Desarrollan taller con voluntarios de la Cruz Roja

El encuentro se enfoca en analizar las vulnerabilidades y capacidades con enfoque de riesgo urbano y medios de vida

Redacción Central |

El encuentro se enfoca en analizar las vulnerabilidades y capacidades con enfoque de riesgo urbano y medios de vida

El primer Taller de Análisis de Vulnerabilidades y Capacidades con Enfoque de Riesgo Urbano y Medios de Vida (AVC) concluirá este viernes, luego de varios días de labor de los participantes en el encuentro, que tuvo por sede el Hotel Mansión Teodolinda.

En el mismo participan un total de 25 Voluntarios y Voluntarias de las diferentes filiales de Cruz Roja Nicaragüense, entre estas: Sébaco, Masaya, León, Tipitapa y la Sede Central de CRN.

El objetivo de este taller es fortalecer a nuestros voluntarios en el uso de herramientas de análisis de vulnerabilidad y capacidad en entornos de riego urbanos con enfoques de medios de vida.

Todos estos conocimientos adquiridos los podrán poner en práctica en sus diferentes filiales y comunidades del Distrito II de Managua, resaltó, José Zúñiga, del Centro de Referencia en Educación comunitaria de la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja.

Dicho taller se realiza en el marco del Proyecto Dipecho VIII Regional que dio inicio en el mes de Julio del año 2012 y que es ejecutado por Cruz Roja Nicaragüense en el Distrito II de Managua, teniendo como prioridad mejorar la capacidad local y nacional de los gobiernos y de los agentes de la sociedad civil en apoyo a su respuesta ante los desastres y aumentar la resiliencia de las población.

Este proyecto es financiado por la Unión Europea y la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, los cuales se enfocan en complementar las estrategias y políticas nacionales y regionales existentes en Centroamérica, para alcanzar mejores niveles de preparación, mitigación y respuesta en comunidades locales e institucionales a través del fortalecimiento del rol auxiliar de la Cruz Roja en la Región.

El taller finaliza con una visita de campo donde los participantes podrán poner en práctica dos herramientas, la matriz de medios de subsistencia y la matriz de acción y transformación que permiten conocer que hacen las personas de la comunidad, de que sobreviven y además poder plantear acciones para resolver las problemáticas de la comunidad.

también te puede interesar