Nicaragua

Concluyó prueba de uso de tarjeta electrónica para buses de Managua

El ensayo se llevó a cabo en la ruta 101 de la ciudad capital

Tarjetas electrónicas y validadores en Bus
La primera prueba del uso de la tarjeta electrónica y el validador, construido por la empresa sueca Arcontia Internacional, en un bus de la ruta 101 de Managua concluyó, aseguró Miriam Norori Ríos, colaboradora de la empresa MPeso. | ND

Redacción Central |

El ensayo se llevó a cabo en la ruta 101 de la ciudad capital

La primera prueba del uso de la tarjeta electrónica y el validador, construido por la empresa sueca Arcontia Internacional, en un bus de la ruta 101 de Managua concluyó, aseguró Miriam Norori Ríos, colaboradora de la empresa MPeso.

En tanto, el secretario general de la Alcaldía de Managua, ALMA, Fidel Moreno, afirmó que los usuarios del Transporte Urbano Colectivo, TUC, no deben preocuparse porque el nuevo sistema automatizado a aplicar en la capital es confiable.

Norori dijo que ella y otra colaboradora de MPeso, durante cuatro días, han estado explicando a los usuarios del TUC cómo utilizar la tarjeta electrónica para el pago del pasaje del bus, y han contestado la mayoría de las interrogantes de la población.

Por ejemplo, señaló que si una unidad se queda en medio camino, la misma máquina está diseñada para regresarle el crédito a la tarjeta del pasajero y así pueda abordar otro bus.

Los usuarios me han preguntado que cómo harán para pagar cuando vayan tres personas a ingresar al bus, entonces les hemos dicho que una de ellas debe quedarse pasando tres veces la tarjeta, mientras las otras dos avanzan al interior del bus, dijo Norori, según una nota de Canal 15.

también te puede interesar