Nicaragua

Alertan a las familias ante cambios de temperaturas en el país

Las autoridades trabajan coordinadamente para prevenir las enfermedades que pueden aparecer en esta temporada de cambios de temperatura, vientos y polvo

servicios de atención medica
Servicios de Atención Medica |

Redacción Central |

Las autoridades trabajan coordinadamente para prevenir las enfermedades que pueden aparecer en esta temporada de cambios de temperatura, vientos y polvo

El Centro Sócrates Flores y el resto de unidades de salud del país están trabajando con un plan institucional para prevenir las enfermedades y en virtud de eso están llevando el mensaje de alerta a la población de barrios y comunidades, además dándoles a conocer cuáles son las medidas preventivas.

Así lo manifestó el doctor Freddy Suárez, subdirector de ese local de atención en salud, quien agregó que buena cantidad de madres y padres de familia se encontraban en el local del centro de salud con sus niños para que fueran atendidos por problemas gripales como faringitis y amigdalitis, propios de la actual temporada de cambios de temperatura, vientos y polvo.

Agregó el doctor Suárez que hay que tener cuidado con los niños, especialmente con aquellos menores de un año o los menores de cinco años y que al menor síntoma se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Recordó, según El 19 Digital, que si están con moquera o fiebre hay que acudir rápidamente al centro de salud, para evitar un problema mayor como son las neumonías.

Se refirió también al caso de las diarreas, por lo que recomendó que haya continuo lavado de manos, especialmente al preparar los alimentos y que si se sale de viaje se prepare en caso los alimentos y que se evite comprar en cualquier sitio.

Añadió que es necesario lavar bien las frutas, las verduras, cocer bien los alimentos, taparlos bien por las moscas y por el polvo para prevenir las enfermedades gastrointestinales, entre ellas las diarreas y las parasitosis.

Una tercera enfermedad de la temporada dijo el doctor Suárez es la conjuntivitis, de la cual normalmente atacan dos tipos, la viral, que es la más frecuente en estos tiempos y la bacteriana que da mayores malestares entre la población”.

En este último caso, el tratamiento varía porque ahí sí hay que administrar antibióticos tópicos y siempre existen las medidas preventivas, explicó el galeno, quien recomendó no tocarse los ojos con las manos, porque se puede contaminar a otras personas.

también te puede interesar