Nicaragua

Visitarán Nicaragua expertos cubanos en Educación

Contribuirán al diseño de un programa educacional propio de calidad

Banderas de Cuba y Nicaragua
Visitarán Nicaragua expertos cubanos en Educación. | Escambray.cu

Redacción Central |

Contribuirán al diseño de un programa educacional propio de calidad

Una delegación de expertos cubanos en el área educacional visitará Nicaragua desde este fin de semana para contribuir al diseño de un programa que permita elevar la calidad de la misma en el país, indicó este jueves la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

La compañera agradeció al Gobierno de Cuba por la ayuda solidaria, y explicó que la delegación antillana fortalecerá nuestras capacidades “desde los docentes, desde los estudiantes, a lo largo de este año y el próximo”, indicó.

“Van a trabajar con nosotros alrededor de diez días. Van a dejar sus recomendación y luego otros expertos nos acompañarán en el desarrollo de las recomendaciones; es decir, las acciones derivadas de las recomendaciones para fortalecer nuestra capacidad y cumplir ese compromiso efectivamente de garantizar mejor educación, calidad en la educación”, añadió.

La compañera recordó que Cuba ha sido reconocida por organismos internacionales por la calidad en su modelo educativo.

“Nosotros vamos a desarrollar nuestro propio modelo de acuerdo a nuestras realidades culturales y de acuerdo a nuestras capacidades”, explicó, reconociendo a los educadores nicaragüenses la disposición permanente para transmitir las mejores enseñanzas.

Rosario destacó que además de procurar niveles superiores de educación en el campo y la ciudad, también se está asumiendo el reto de la dignificación de los ambientes escolares y de propiciar todos los apoyos que se puedan en medio de las limitaciones.

Así, resaltó el apoyo que se brinda hoy con la entrega de las 400 mil mochilas escolares, los 400 mil pares de zapatos, y la Merienda escolar para más de 1 millón 100 mil niños.

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar