Nicaragua

Sandino sigue vivo en el corazón de cada nicaragüense

Lo aseveró la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, tras concluir el acto de conmemoración en honor al General Sandino, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución

Rosario Murillo
Rosario Murillo | Jairo Cajina

Redacción Central |

Lo aseveró la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, tras concluir el acto de conmemoración en honor al General Sandino, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución
» Rosario dedica escrito al General Augusto C. Sandino

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, aseveró que el General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, sigue vivo en el corazón de cada nicaragüense.

Rosario agregó que por tal razón cada 21 de febrero, cuando se conmemora un aniversario más de su tránsito a la inmortalidad, se renueva una invitación de acción, compromiso y realización para avanzar en las aspiraciones del pueblo nicaragüense.

Tras concluir el acto de conmemoración en honor al General Sandino, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución, Rosario manifestó que el Comandante Daniel hizo una excelente síntesis de la historia nicaragüense que llena de orgullo a los nicaragüenses.

“Nos sentimos tan orgullosos, tan poderosos, cuando evocamos las gestas libertarias, las gestas de dignidad que muestran el coraje de la raza nicaragüense, y que muestran también la capacidad que tenemos nosotros de visionar, de soñar y de hacer; y hoy que vivimos los sueños, hoy que construimos los sueños, porque tenemos Paz, tenemos Libertad, tenemos ese sentido de Familia y Comunidad que viene de nuestras raíces, somos tan privilegiados de habitar estos tiempos y de construir entre todos, con todos, por el Bien de todos los nuevos días, aseguró Rosario, según reseña El 19 Digital.

Rosario saludó al pueblo nicaragüense en esta fecha especial “porque sé que en nuestros corazones, en nuestra sangre, en nuestros nervios, en nuestros músculos está Sandino, está Darío, están los Héroes de Monimbó, está todo aquel nicaragüense que dio su vida por la Patria como hoy la vivimos: la Patria para todos, la Patria de todos”.

Indicó que cada 21 de febrero es un día “de acción, de compromiso, de realización, comprometernos como servidores de ustedes a ir cumpliendo, avanzando cada día más en la realización de nuestras aspiraciones. Tener salud con calidad, con cariño, con solidaridad, con Cristianismo, con amor de prójimo a prójimo, de hermano a hermanos. Tener la mejor educación, estamos dedicados a eso”.

En ese sentido recordó que en los próximos días llegará a Nicaragua una misión de especialistas cubanos en el tema de educación, la cual responde a una solicitud hecha por el Gobierno de Nicaragua al hermano Pueblo y Gobierno Cubano.

Rosario agradeció las gestiones de las autoridades cubanas, del Presidente Raúl Castro y del Comandante Fidel Castro, quienes “nos respondieron rapidísimo, porque estamos comprometidos y en proceso de cumplimiento del compromiso de encontrar los mecanismos para ir realzando, elevando la calidad desde los educadores, desde los estudiantes, de acuerdo a nuestras posibilidades materiales y a nuestras capacidades en términos humanos”.

También destacó el compromiso del Gobierno Sandinista con la educación temprana, y añadió que el Programa Amor para los más Chiquitos, está desplegado por todo el país, trabajando desde el modelo asociativo, con las cooperativas, con los pequeños, medianos y grandes productores “cultivando y cosechando pedazos, retazos de porvenir que vamos juntando en una gran cobija, que nos cobija, que nos cubre a todos”.

Rosario explicó que el gobierno también está comprometido con más trabajo y más reconocimientos de las capacidades de los nicaragüenses “para potenciarlas y para ser más productivos, más exitosos y llevar más bienestar a cada familia, a cada hogar en nuestra Nicaragua”.

Por tal razón, indicó que el gobierno está comprometido con un modelo que impulsa y reconoce los valores de la Familia, la Persona y la Comunidad, incorporando la identidad y la tradición de las y los nicaragüenses.

La Compañera Rosario resaltó en el discurso del Comandante Daniel la cultura de Paz con la que está comprometido el Gobierno ante la solución de los conflictos internacionales.

“Escuchando al Comandante hacer la narración de cómo nos hemos comprometidos con la Paz, incluso con los diferendos que tenemos con otros países, cómo nos hemos comprometido con la Paz y hemos recurrido a la Corte Internacional de Justicia (que) aquí ratificó nuestra vocación de Paz para seguir conduciendo esos procesos desde la Paz, desde el diálogo y desde la ratificación de los instrumentos internacionales de su sentencia, de sus decisiones con un gran sentido de fraternidad, con un gran sentido de hermandad dentro de la Patria grande, Nuestroamericana”.

Finalmente, Rosario saludó a todas las familias nicaragüenses que ya están viviendo un Presente Mejor y dijo que debemos honrar “a todos los nicaragüenses que como Sandino creyeron, soñaron y dieron la vida por la Patria”.

también te puede interesar