Nicaragua

Rosario: Todos somos Sandino

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que este jueves el Presidente Daniel Ortega dirigirá un mensaje a la nación en horas de la tarde

Redacción Central |


La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía recordó que este jueves el Presidente Daniel Ortega dirigirá un mensaje a la nación en horas de la tarde
» Sandino: el más universal de los nicaragüenses

“Todos somos Sandino, con Daniel alzando el sombrero. Todos nos saludamos unos a otros con respeto. Todos vamos creciendo en entendimiento, en cariño. Todos Sandino, todos Nicaragua, creando uno a uno, paso a paso, y todos juntos, la patria que soñamos”, expresó la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, con motivo de conmemorarse este jueves el 79 aniversario de la muerte del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

En Nicaragua levantamos en alto el sombrero de Sandino porque todos somos esa gesta heroica de reclamo de soberanía, dignidad y libertad, añadió Rosario.

“Todos somos esa gesta heroica, inmortal, infinita de espíritu, de soberanía, de reclamo de dignidad, de libertad, de apropiación de ideales de fraternidad. Todos somos esa gran hermandad, esa gran familia nicaragüense que desde la bandera azul y blanco opta por defender su suelo, este suelo, este cielo donde nos sentimos patriotas, nicaragüenses por gracia de Dios”, destacó.

“Emociona sentir los testimonios de vida que estamos dando en esta Nicaragua Libre, Linda, Luminosa”, dijo.

La compañera señaló los ejemplos hermosos que representan las mujeres cooperativistas, los hombres, los jóvenes y los artistas, como Don Felipe Urrutia y sus Cachorros, que con un lindo testimonio de canto y música “simbolizan a la Nicaragua que de generación en generación traslada sus valores, sus creencias, sus querencias, su amor, su cariño, su respeto por esta tierra de todos y su afán de que prosperemos juntos desde la libertad, la dignidad, la fraternidad” y desde Sandino y Darío.

Rosario explicó además la necesidad de que todos prosperemos juntos “instalando valores desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad”.

Reiteró su agradecimiento al pueblo por ese testimonio de luz y verdad, día a día, en amor, en respeto y alzando los valores, la gesta libertaria y el trabajo de todos nosotros.

“Construir la libertad hoy es trabajar unidos; construir la dignidad hoy es tener capacidad para reconocernos seres productivos, seres prósperos, seres dignos; construir la fraternidad es trabajar desde la familia, desde la persona y la comunidad para reflexionar juntos sobre los desafíos, los retos que tenemos, e ir encontrando juntos las soluciones que necesitamos para avanzar hacia el porvenir”, expresó.

Manifestó igualmente su reconocimiento a los campesinos, los pequeños, medianos y grandes productores con los que tanto se identificó el general Sandino. Así mismo, reconoció a las mujeres y a la juventud siempre dispuesta al compromiso y a continuar el legado del General de Hombres y Mujeres Libres para “construir todos los días ese imaginario que nos hace levantar en alto las banderas con orgullo, con dignidad, con la valentía propia de la raza nicaragüense que sabe de luchas y de honor”.

Rosario recordó que este jueves el Presidente Daniel dirigirá un mensaje al pueblo en conmemoración de este 79 aniversario del paso a la inmortalidad del General Sandino. Dicho acto será trasmitido a través de Canal 6.

también te puede interesar