Nicaragua

Nuevo Nuncio Apostólico presentó sus Copias de Estilo

El Canciller Samuel Santos López, al dar la bienvenida a Monseñor Fortunatus Nwachukwu reiteró el mensaje de Daniel y Rosario de que Nicaragua está contenta por su llegada al país

Moseñor Fortunatus Nwachukwu
Nuevo Nuncio Apostólico presentó sus Copias de Estilo. | Internet

Redacción Central |

El Canciller Samuel Santos López, al dar la bienvenida a Monseñor Fortunatus Nwachukwu reiteró el mensaje de Daniel y Rosario de que Nicaragua está contenta por su llegada al país

Con el propósito de fortalecer las relaciones bilaterales entre Nicaragua y el Vaticano, el Gobierno del Presidente Daniel recibió, con júbilo y alegría las Copias de Estilo de Monseñor Fortunatus Nwachukwu, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Santa Sede en nuestro país.

El Canciller Samuel Santos López, al dar la bienvenida a Monseñor Fortunatus Nwachukwu, reiteró el mensaje del Presidente Daniel y de Rosario de que Nicaragua está contenta por su llegada al país, por ser un pueblo devoto de la Virgen María, creyente; que se moviliza desde la fe, desde el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad, procurando el Bien Común desde los Valores de la Familia y la Comunidad.

Por su parte, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, agradeció el recibimiento que le han dado las autoridades nicaragüenses expresando sentirse plenamente feliz y sorprendido.

Asimismo, transmitió un saludo de parte del Papa Benedicto XVI; a la vez manifestó la voluntad de continuar profundizando las relaciones existentes entre la Iglesia y el Gobierno de Nicaragua.

El nuevo Nuncio Apostólico ingresó al servicio diplomático del Vaticano el 1 de julio de 1994. Fungió como Secretario en Nunciaturas Apostólicas en Gana, Togo, Benín, Paraguay, Argelia y Túnez y como Consejero en la Misión Permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas en Ginebra, dijo el reporte de Informe Pastrán.

también te puede interesar