Nicaragua

No avanzan negociaciones del salario mínimo

Están trabadas las pláticas debido a que los empresarios privados no presentan una propuesta de incremento, mientras los trabajadores mantienen la solicitud de aumento del 18 por ciento

Redacción Central |


Están trabadas las pláticas debido a que los empresarios privados no presentan una propuesta de incremento, mientras los trabajadores mantienen la solicitud de aumento del 18 por ciento

Los empresarios privados nicaragüenses siguen en su terquedad de no presentar una propuesta de incremento, mientras los trabajadores se mantienen aferrados a que el aumento debe ser del 18 por ciento para todos los sectores: el resultado, las negociaciones del salario mínimo están trabadas.

El estancamiento en las negociaciones quedó evidenciado éste jueves cuando la sexta reunión del salario mínimo fue suspendida por falta de quórum y la ministra del trabajo, Alba Luz Torres citó a las partes para la próxima sesión el jueves 28 de febrero.

La reunión del salario mínimo fue suspendida porque sólo había 21 miembros acreditados, de un total de 49 que conforman la Comisión, es decir que no llegamos a completar el quórum y tuvimos que suspender la negociación, explicó Torres.

La empresa privada tiene cinco representantes en la negociación del salario mínimo, a esta reunión solo vinieron dos y sin presentar su propuesta, denunció el dirigente sindical José Luis Barbosa, del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), según Tu Nueva Radio Ya.

Los empresarios privados están retrasando las negociaciones, como una táctica dilatoria para agotar los dos meses establecidos para llegar a un acuerdo, y empezar a pagar el incremento salarial hasta en marzo, expresó Barbosa.

La ministra del trabajo dijo tener confianza en que las partes llegarán a un consenso, ya que hay una orientación del compañero presidente Daniel que de esta negociación surja un acuerdo tripartito.

también te puede interesar