Nicaragua

Listo plan de seguridad policial para Semana Santa en Managua

La Policía Nacional dispone efectivos para resguardar los balnearios capitalinos antes, durante y después de la Semana Mayor

Redacción Central |


La Policía Nacional dispone efectivos para resguardar los balnearios capitalinos antes, durante y después de la Semana Mayor

Alrededor de 3 mil efectivos de la Policía Nacional en Managua se alistan para resguardar los festejos de Semana Santa en el país, previstos del 24 al 31 de marzo próximo.

El Comisionado General Roger Ramírez, Jefe de la Policía de Managua, informó que no solamente estarán cubriendo el jueves y viernes santo, sino que se ha venido trabajando en este plan desde diciembre, cuando las familias comienzan a visitar los diferentes balnearios del país.

“Hemos establecido coordinaciones con las autoridades locales, con las instituciones correspondientes, para elaborar un plan. El 100% de las fuerzas de la Policía Nacional del Departamento de Managua nos hemos dispuesto al menos 3 mil policías, que vamos a estar dándole cobertura a todo lo que tiene que ver con los balnearios de la capital”, aseguró el directivo.

En tanto, trascendió que la Policía Nacional dará cobertura a las actividades religiosas celebradas en esta temporada, además de continuar los planes de vigilancia en los barrios y en toda la ciudad, esto con el fin de “no dar tregua a la delincuencia”.

Ramírez detalló que durante el 2012 se logró reducir el índice delictivo en un 9%, y en lo que va del 2013 se ha logrado reducir en un 4%, lo cual es un buen puntero.

Según El Pueblo Presidente, el Comisionado explicó que antes, durante y luego de la Semana Mayor, los efectivos policiales se desplazarán por los balnearios Pochomil, El Trapiche, Xiloá, San Diego, entre otros, para dar mayor confianza a los turistas tanto nacionales como extranjeros.

también te puede interesar