Nicaragua

Juventud Sandinista ratifica compromiso de continuar sembrando y cosechando nuevas victorias

Los jóvenes reconocieron que el pensamiento y el legado de Sandino vive en ellos, durante el acto el acto conmemorativo en el 79 aniversario de su tránsito a la inmortalidad

Redacción Central |


Los jóvenes reconocieron que el pensamiento y el legado de Sandino vive en ellos, durante el acto el acto conmemorativo en el 79 aniversario de su tránsito a la inmortalidad

El compromiso de continuar sembrando y cosechando en Nicaragua nuevas victorias, basadas en los valores y el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, fue ratificado este jueves por los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Durante el acto de conmemoración del 79 aniversario de su tránsito a la inmortalidad, el cual fue presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, los compañeros Aarón Peralta del Movimiento Cultural Leonel Rugama y Ana Carmen Martínez del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, en representación de la Juventud Sandinista, dieron lectura a un escrito en el cual los jóvenes reconocen que el pensamiento y el legado de Sandino vive en ellos.

A continuación La Voz del Sandinismo reproduce las palabras de los compañeros Aarón Peralta y Ana Carmen Martínez:

Buenas tardes Comandante Presidente Daniel Ortega, nuestro Comandante, en esta Gloriosa Revolución Popular Sandinista.

Buenas tardes Compañera Rosario, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Un abrazo a todas y todos, hermanos y hermanas. Hoy desde la Juventud sentimos dentro de nosotros a nuestro General Sandino:

SOMOS SANDINO: Luz y verdad en la búsqueda permanente de nuestra liberación espiritual, cultural y política; hoy reafirmamos en nuestras acciones el deseo de vivir cada día más dignos, saludables, limpios desde el alma y el corazón, en comunidad y en solidaridad.

SOMOS SANDINO: Cuando nuestro más grande empeño esta en aprender todos los días, ser altruistas, cultivarnos en valores de justicia, desafiarnos y exigirnos ante nuestras realidades; vamos de frente con la alfabetización, actualizándonos en la investigación, evolucionando en nuestra manera de ser y actuar; trabajando con humildad, estudiando, innovando, creciendo desde la complementariedad entre hombres y mujeres.

SOMOS SANDINO: Dando continuidad al sueño supremo de Bolívar con ideas, pensamiento, acciones decididas contra el imperialismo; somos miles de miles de jóvenes los que amamos Nicaragua y nos sentimos orgullosos de ser Nicaragüenses y que en nuestras venas también circule la sangre india americana. Nicaragua continuara siendo libre hoy, mañana y siempre, de esto puede estar seguro nuestro General Sandino; Nos vemos internacionalistas, nos sentimos comprometidos con la lucha de pueblos hermanos; nuestra razón de vivir cada día la reafirmamos en la unidad de la raza latinoamericana y caribeña.

SOMOS SANDINO: En la honestidad y humildad que nos heredaste, por eso te decimos: los desafíos siguen siendo grandes, pero nuestra insignificancia también está sobrepujada por la altivez de nuestros corazones de patriotas; y tenemos nuevos desafíos, y así lo queremos; siempre tener nuevas metas, nuevos sueños, nuevas aspiraciones colectivas y de mejoría para nuestro pueblo. Aún nos falta conquistar nuevas victorias, pero ahí es donde estamos, como nos enseñaste, luchando sin descanso, sin desmayo, con el corazón y la razón, con el espíritu crecido, con la acción de nuestra Promotoría solidaria.

SOMOS SANDINO: Somos esa joven patria, morena tropical, con el bellísimo lema que simboliza nuestra divisa Rojo y Negro. Provocamos por tanto la invitación a la lucha contra la pobreza, el analfabetismo, la lucha por nuestra liberación y transformación cultural, por la paz duradera donde nosotros mismo nos exigimos, nos demandamos como hombre y mujeres, ser cada día mejores seres humanos.

Es así que nuestra preparación académica, técnica, política, ideológica y espiritual, se vuelve un deber para la continuidad de la Revolución.

A 79 AÑOS DEL PASO A SU INMORTALIDAD:

VIVA NUESTRO GENERAL DE HOMBRES Y MUJERES LIBRES!!!

VIVA LA JUVENTUD NICARAGUENSE!!!

VIVA LA JUVENTUD SANDINISTA!!!

VIVIA EL COMANDANTE DANIEL ORTEGA!!!

también te puede interesar