Nicaragua

Instalan en Rivas Gabinete de Alianzas para la Prosperidad

El objetivo es garantizar una mayor restitución de derechos y buen vivir a las familias rivenses

Gabinete de Alianzas para la Prosperidad instalado en Rivas
Instalan en Rivas Gabinete de Alianzas para la Prosperidad. | El 19 Digital

Redacción Central |

El objetivo es garantizar una mayor restitución de derechos y buen vivir a las familias rivenses

Los ministros del poder ciudadano, los alcaldes, las alcaldesas, vicealcaldes, vicealcaldesas y concejales de los diez municipios del departamento de Rivas, se dieron cita en la terminal pesquera del puerto turístico de San Juan del Sur, para instalar el Gabinete departamental de Alianzas para la Prosperidad

El objetivo es garantizar una mayor restitución de derechos y buen vivir a las familias rivenses.

El gobierno sandinista llamó a la creación de un modelo de alianzas entre las autoridades locales y demás funcionarios del Estado para procurar una mejor atención a las familias, buscando la eficiencia, la responsabilidad compartida y la complementariedad. Así lo aseguró el Compañero Amílcar Aguilar, Secretario Político Departamental del FSLN en Rivas.

Gilma Canales, alcaldesa de San Jorge, expresó que desde esa lógica se ha logrado desarrollar a su municipio de manera acelerada, en tanto se han unificado esfuerzos con el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud para asegurar mejores ambientes escolares y de salud.

Hoy por hoy en nuestro municipio, gracias a este modelo de alianzas y de responsabilidad compartida, nos damos el lujo de tener todas nuestras escuelas en estado óptimo, y de igual manera nuestros puestos de salud, refirió la servidora pública, según El 19 Digital.

Asimismo Rosa Elena Bello, alcaldesa de San Juan del Sur, destacó la necesidad de implementar el modelo para continuar avanzando en el país.

Hemos venido haciendo las coordinaciones, con las instituciones, con la empresa privada, con las familias, que nos han permitido avanzar en el combate a la pobreza. Nos hemos dado cuenta de cuánto éxito se tiene cuando se trabaja unidos en función de dar respuesta a los problemas que más aquejan a nuestros municipios, comentó la edil anfitriona.

Por su parte, el compañero Pedro Haslam, Ministro del Poder Ciudadano para la Economía Familiar, Cooperativa, Asociativa y Comunitaria, calificó de exitosa la sesión de trabajo de los servidores públicos. Subrayó que el Modelo de Alianzas para la Prosperidad es un modelo de trabajo y de servicio a la comunidad, el cual está cimentado en los valores de respeto, solidaridad y complementariedad.

Cada uno de nosotros, presentes acá hoy, tiene algo que aportar, tenemos capacidad, tenemos energía, eso nos debe llevar a adoptar la aptitud de servicio y a reconocer las cualidades de los demás, enfatizó Haslam.

A su vez destacó la importancia del protagonismo de las familias en este modelo. “Debemos entender que el protagonismo de las familias no está en que la familia reciba, no sólo es para que la familia se beneficie, sino para que, desde la familia pueda haber motivación, participación y actuación y que podamos emprender todos esa ruta que nos lleve a lograr el objetivo común, que es eliminar la pobreza, concluyó.

también te puede interesar