Nicaragua

Iniciarán en marzo talleres de capacitación docente

Buscan elevar la calidad del proceso educativo en el país

Redacción Central |


Buscan elevar la calidad del proceso educativo en el país

Los profesores de Nicaragua iniciarán en el mes de marzo cuatro talleres de capacitación para mejorar la calidad de la enseñanza, indicó la compañera Rosario Murillo.

Así, el próximo 2 de marzo se analizará el primer tema, Gestión de Riesgo y el Cambio Climático, estando a cargo del doctor Guillermo González, director ejecutivo del SINAPRED.

El objetivo de este tópico es brindar herramientas para enfrentar los riesgos que se derivan del cambio climático, “desde la persona, la familia y la comunidad, desde las escuelas, las unidades de salud”, explicó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El segundo encuentro se realizará el 8 de marzo, Día de la Mujer. Este estará enfocado en el modelo de la Responsabilidad Compartida, deberes y derechos de la familia. La compañera dijo que allí se analizará con los docentes este modelo que fortalece la participación y el protagonismo de la persona, la familia y la comunidad en el cumplimiento de los deberes ciudadanos.

“En ese encuentro capacitaremos sobre la utilización del expediente estudiantil que tendrá el registro, las notas y los certificados de atención en salud de los muchachos y muchachas, los niños y niñas que atienden las escuelas del sistema público de educación”, subrayó.

El tercer encuentro se realizará el sábado 16 de marzo con el tema de evaluación de los aprendizajes para fortalecer las capacidades en la aplicación de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes.

El último, previsto para el 22 de marzo, abordará la evaluación, planificación y capacitación educativa para evaluar los contenidos de estudio desarrollados en los meses de febrero y marzo.

Rosario dio a conocer que se está trabajando igualmente para que la UNAN-Managua certifique estos talleres.

“También estamos trabajando para organizar un diplomado en coordinación con las autoridades de la UNAN-Managua para que la universidad certifique estos talleres. Estos serán desarrollados con frecuencia semanal los primeros y terceros sábados, así como los segundos y cuartos viernes de cada mes”, explicó Rosario.

también te puede interesar