Nicaragua

Evalúan en cada departamento planes de atención contra incendios

Una comisión formada por el alcalde o alcaldesa, delegados del Poder Ciudadano, Enatrel, Ine, Enacal, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos analiza las medidas a tomar en cada lugar

Redacción Central |


Una comisión formada por el alcalde o alcaldesa, delegados del Poder Ciudadano, Enatrel, Ine, Enacal, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos analiza las medidas a tomar en cada lugar

Las autoridades de la Dirección General de Bomberos (DGB), dependencia adscrita al Ministerio de Gobernación, señalaron que para dar cumplimiento a la orientación del Comandante Daniel de aumentar cantidad de bomberos en el país, se ha puesto a trabajar una comisión interinstitucional en cada departamento para evaluar y ajustar los planes de atención contra incendios en cada territorio.

Esta comisión ya comenzó a actuar, ayer estuvimos en Ocotal, en Somoto, Estelí y Condega. Las comisiones interinstitucionales están preparadas. Ellos tienen sus planes al día. Estelí y sus municipios están preparados ante cualquier situación, explicó el Comandante Miguel Alemán.

Alemán detalló que en cada departamento la comisión está conformada por el alcalde o alcaldesa, delegados del Poder Ciudadano, Enatrel, Ine, Enacal, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos.

Asimismo comentó que en el marco del plan de aumentar la cantidad de bomberos en cada unidad, se tiene prevista la contratación de 480 bomberos para que estén a cargo de los 40 camiones de fabricación rusa.

En ese sentido indicó que unidades como la establecida en Managua pasarán de contar con 20 oficiales de bomberos a 60, y delegaciones como Bluefields pasarán de 9 personas a tener 25 bomberos.

Alemán también destacó que en este plan habrá una destacada participación de la Juventud Sandinista, que formarán parte de una cantera de jóvenes voluntarios en cada estación de bomberos a nivel nacional.

Esa es una de las campañas que vamos a hacer para que las comisiones interinstitucionales estén desde este momento buscando cómo captar a los jóvenes que quieran participar como bomberos voluntarios, indicó Alemán, según reporte de El 19 Digital.

también te puede interesar