Nicaragua

Cadena Wyndham Hotel Group tendrá hotel en el Pacífico de Nicaragua

Con 212 habitaciones y todavía en construcción, se llamará Wyndham Milagro del Mar Resort, y estará frente a la playa San Diego, en Villa El Carmen

Cadena Wyndham Hotel Group
Cadena Wyndham Hotel Group tendrá hotel en el Pacífico de Nicaragua. | Internet

Redacción Central |

Con 212 habitaciones y todavía en construcción, se llamará Wyndham Milagro del Mar Resort, y estará frente a la playa San Diego, en Villa El Carmen

La cadena Wyndham Hotel Group, una de las más grandes en el mundo, con 7,340 establecimientos y con 627 440 habitaciones en 66 países, anunciará hoy que su marca de lujo será asignada a un hotel ubicado en el centro turístico Milagro del Mar Beach and Golf Resort, en la costa del Pacífico de Nicaragua.

El hotel, con 212 habitaciones y todavía en construcción, se llamará Wyndham Milagro del Mar Resort, y estará frente a la playa San Diego, en Villa El Carmen, informó el grupo en un comunicado.

Será el primer hotel Wyndham en Nicaragua. La apertura está programada para 2014, y se espera que genere más de 300 empleos locales, añade la nota de prensa, que reproduce Canal 15.

Wyndham Milagro del Mar Resort es considerada una pieza clave dentro de Gran Pacífica, una comunidad residencial planificada en 1440 manzanas y con más de cuatro kilómetros de playa, explicó el grupo hotelero.

El local, ubicado a una hora al oeste de Managua y del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, estará cerca de la playa y contará con piscina, con un campo de golf de 18 hoyos, con una tienda de surf, con servicios de spa, con canchas de tenis, y con paseos a caballo.

El hotel de lujo también será la sede de una Academia Internacional de Béisbol de Centroamérica, donde acudirán los mejores prospectos jóvenes que tienen oportunidades de llegar a las Ligas Mayores en Estados Unidos.

La inclusión de un hotel Wyndham traerá una serie de servicios y amenidades que no se encuentran en otros destinos de la costa del Pacífico de Nicaragua.

Nicaragua espera este año 1.3 millones de visitantes del extranjero, y las autoridades proyectan que el turismo dejará ganancias de 480 millones.

En la actualidad, Nicaragua tiene unos 750 hoteles (solo 100 con categoría de entre 3 y 5 estrellas) y 11 000 habitaciones, pero los expertos consideran que el país debe elevar a 20 000 su oferta de habitaciones para ofrecer una mejor infraestructura a los turistas.

también te puede interesar