Nicaragua

Buscan ampliar relaciones comerciales entre Nicaragua y la Unión Europea

Con tal propósito se constituyó este jueves en Managua la entidad Industria de Nicaragua

Redacción Central |


Con tal propósito se constituyó este jueves en Managua la entidad Industria de Nicaragua

Con el objetivo de ampliar las relaciones comerciales entre Nicaragua y la Unión Europea, quedó constituida este jueves en Managua la entidad Industria de Nicaragua (Eurocan).

El representante de la Unión Europea (UE) para Centroamérica y Panamá en Nicaragua, Javier Sandomingo, explicó que el interés de fundar la Eurocan es para facilitar las relaciones comerciales con el país.

La Eurocan está integrada por las cámaras binacionales de Alemania, España e Italia.

Sandomingo dijo que la Eurocan también se fundó porque el Acuerdo de Asociación (AdA), entrará en vigencia el próximo 15 de mayo.

Según el diplomático europeo, la Eurocan tiene el objetivo de facilitar el comercio, la inversión y la industria entre la UE y las cámaras de comercio de los tres países con Nicaragua.

A través de la Eurocan vamos a promover y aprovechar el AdA, suscrito entre la UE y los países de Centroamérica (como bloque), acotó Sandomingo, citado por La Primerísima.

Los congresos de Honduras y Nicaragua ratificaron el AdA en 2012, además del Parlamento Europeo, pero están pendientes de hacerlo los congresos de los 27 países de la UE, y el de Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Los empresarios nicaragüenses pretenden vender a la UE productos como azúcar, cacahuate, café, carne bovina, mariscos, oro, lácteos y textiles, un vez entre en vigencia el AdA.

El AdA lo suscribieron en Honduras en junio de 2012.

también te puede interesar