Nicaragua

Avanza Nicaragua en planes de seguridad en sus puertos marítimos

Las autoridades del país trabajan en la modernización y seguridad de esas instalaciones

Redacción Central |


Las autoridades del país trabajan en la modernización y seguridad de esas instalaciones

Con el objetivo de sostener las certificaciones ‘Puerto Seguro’ que emite la Organización Marítima Internacional, cuyos representantes estarán próximamente en Nicaragua para avalar el trabajo que se ha realizado hasta el momento, las autoridades de nuestro país avanzan de forma acelerada en la modernización y actualización de planes de seguridad en los diferentes puertos marítimos.

Franklin Sequeira, Viceministro de Transporte e Infraestructura, explicó que cada cinco años se obtienen estas certificaciones en cada uno de los puertos nicaragüenses, lo que se ha venido logrando constantemente sin ninguna dificultad.

Se está invirtiendo en la modernización de los puertos y sobre todo con la instalación de una grúa para agilizar los procedimientos. Actualmente nuestros puertos son seguros, y por eso nosotros, como somos Autoridad Portuaria Marítima, todos los años vamos a hacer inspecciones en todos los puertos, para garantizar que el certificado que nos dan se mantenga siempre, detalló.

Otto Noac Sierra, Director Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, quien también participó de esta reunión, señaló que es significativo que Nicaragua avance en materia de actualización y refrescamiento de sus puertos, por lo que están apoyando en la formulación de planes de seguridad.

Es un reto nacional, y un reto regional mantener los estándares apropiados en cuando a la seguridad y protección de la actividad marítima portuaria, y sin lugar a dudas lo que está haciendo Nicaragua ahorita es un esfuerzo bien importante y sobre todo muy interesante para hacer una revisión de sus planes y procedimientos, manifestó, según El Pueblo Presidente.

El Gerente General de la Empresa Portuaria Nacional, Omar Morales, explicó por su lado que además de trabajar en estos planes de seguridad, también están capacitando a todo el personal de los puertos, impulsando un intercambio de conocimientos y para que todos conozcan a profundidad las normas y estándares.

también te puede interesar