Nicaragua

Asamblea Nacional aprobó y creó por ley Gabinetes de la Familia, Salud y la Vida

Los ubicó dentro del Código de la Familia, lo que permitirá al gobierno reforzar su estrategia político social

Redacción Central |


Los ubicó dentro del Código de la Familia, lo que permitirá al gobierno reforzar su estrategia político social

La Asamblea Nacional aprobó y creó por ley los Gabinetes de la Familia, Salud y la Vida, dentro del Código de la Familia, que le permitirá al gobierno reforzar su estrategia político social.

Para el Ejecutivo, se trata de fortalecer las capacidades y organización desde la comunidad, una modalidad superior de organización evolutiva, que sirva para alcanzar con rapidez metas fijadas, como la erradicación de la pobreza, prevención de salud y que más niños vayan a las escuelas.

Estos Gabinetes de Familia trabajarían con la juventud, mujeres, alcaldías, concejales municipales y movimientos comunales, en un verdadero tendido político, para, con ese entramado, acelerar los planes sociales del gobierno y apretar donde haya debilidades. El gobierno quiere que haya prosperidad real en los próximos cinco años, dijo el reporte de Informe Pastrán.

En la ley se establece que se organizarán con personas mujeres, hombres, jóvenes y adultos mayores que vivan en una comunidad, para reflexionar y trabajar juntos, promoviendo los valores y unidad familiar, auto estima y estima, responsabilidad, derechos y deberes, comunicación, convivencia, entendimiento y espíritu de comunidad a fin de lograr coherencia entre lo que se es, lo que se piensa y lo que se hace.

también te puede interesar