Nicaragua

Abre unidad de la policía en Complejo Judicial de Managua

Ubicada frente a estas instalaciones, brindará mayor seguridad al recinto judicial y barrios aledaños

Redacción Central |


Ubicada frente a estas instalaciones, brindará mayor seguridad al recinto judicial y barrios aledaños

La Policía Nacional instaló una unidad preventiva en el nuevo Complejo Judicial Central de Managua para brindar mayor seguridad y resguardo a la comunidad que visita este centro ubicado en la Dupla Norte.

La unidad fue donada por la Corte Suprema de Justicia al cuerpo policial para fortalecer la seguridad ciudadana no solamente de los nuevos juzgados de Managua, sino también de los barrios aledaños, como el Rubén Darío, Santo Domingo, 19 de Julio, y el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

El Comisionado General Roger Ramírez, Jefe Policial de Managua, indicó que con esta unidad preventiva se incrementará el sistema de vigilancia, patrullaje a pie, atención de accidentes de tránsito, atención a denuncia de hechos delictivos, entre otros trámites que haga la población cercana a esta zona.

Alba Luz Ramos, Presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), entregó a la Policía Nacional de las llaves de la unidad preventiva, y señaló que el Poder Judicial está apoyando todos los esfuerzos que tengan que ver con la seguridad ciudadana, lo cual también ha sido una prioridad del Presidente Daniel Ortega.

La unidad móvil policial tiene una dimensión de 16 metros cuadrados y está equipada con una sala de atención a la ciudadanía, una celda provisional para los detenidos, un área de descanso para los oficiales y una planta de emergencia eléctrica, indicó El Pueblo Presidente.

también te puede interesar