Nicaragua

Sostuvo Daniel fructífero encuentro con delegación de cooperación española

En la reunión se intercambiaron ideas para continuar promoviendo los programas conjuntos entre ambas naciones, indicó la compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/comandante-daniel-ortega-presidente-de-nicaragua-2010-11-20-24341.jpg
En la reunión se intercambiaron ideas para continuar promoviendo los programas conjuntos entre ambas naciones, indicó la compañera Rosario Murillo

El Presidente Daniel Ortega sostuvo este martes un importante encuentro con el Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Juan López-Dóriga, para dialogar sobre todos los programas conjuntos entre ambas naciones.

La compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, informó que en la reunión “se conversó sobre la situación política y económica en la región, en Europa; una reunión muy positiva, fructífera”.

Aseguró Rosario que se destacaron proyectos de infraestructura social, productivos, rurales, turismo, educación técnica y seguridad, así como las distintas iniciativas de inversión privada española en nuestro país.

Daniel agradeció, dijo Rosario, en nombre de todos los nicaragüenses, la histórica solidaridad del pueblo y gobierno de España en los momentos más difíciles que ha atravesado el país.

Por otro lado, la delegación entregó de forma oficial los trabajos de sellado del vertedero La Chureca, en Managua, contribución que fue agradecida igualmente por Daniel.

“Se entregaron también 258 viviendas, incluyendo un puesto de salud, una escuela y un centro cultural comunitario, así como la planta de reciclaje más moderna de la región, que será operada por la Alcaldía de Managua y en la actualidad brinda empleos a varios centenares de hermanos y hermanas que antes se ganaban la vida de forma indigna y que ahora laboran en condiciones humanas”, explicó Rosario.

Rememoró la compañera que la delegación española inauguró un proyecto de agua y saneamiento, que reúne recursos del Fondo de Agua de España con financiamiento del BCIE, BID y la Unión Europea.

“Con esto se harán estudios y se construirá para instalar y ampliar el servicio de agua y alcantarillado en 19 ciudades del país”, explicó Rosario, agregando que el proyecto es considerado como uno de los más ambiciosos y más grande que desarrolla la Cooperación Española con un gobierno en América Latina.

también te puede interesar