Nicaragua

Parlamento aprobó ley que define como Reserva de la Biosfera a la Isla de Ometepe

Busca conservar las unidades o muestras representativas de eco-regiones o ecosistemas naturales y valores culturales de ese territorio

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/ometepe-2009-07-10-14217.jpg
Busca conservar las unidades o muestras representativas de eco-regiones o ecosistemas naturales y valores culturales de ese territorio

La ley que declara y define como Reserva de la Biosfera a la Isla de Ometepe fue aprobada este martes por la Asamblea Nacional de Nicaragua.

Con este cuerpo legal se busca conservar las unidades o muestras representativas de eco-regiones o ecosistemas naturales y valores culturales de ese territorio.

En la Ley se establece promover el desarrollo regional de la Isla de Ometepe, basado en la producción y el uso sostenible de los recursos naturales.

El declarar a Ometepe como Reserva de Biósfera contribuirá a la sostenibilidad económica, social y cultural de esa hermosa Isla y de sus ciudadanos y ciudadanas, expresó el diputado sandinista, Carlos Emilio López.

El ordenamiento jurídico crea una zonificación de la Isla de Ometepe, que incluye tres áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento que son el Volcán Maderas, Volcán Concepción y Refugio de Vida Silvestre Peña Inculta-Humedal Istián.

también te puede interesar