Nicaragua

Jóvenes artistas del Movimiento Leonel Rugama pintan mural en honor a Sandino

Está ubicado en el Ministerio de Transporte e Infraestructura

mural Augusto C. Sandino
|

Redacción Central |

Está ubicado en el Ministerio de Transporte e Infraestructura

En homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el 79 aniversario de su paso a la inmortalidad el 21 de febrero de 1934, jóvenes artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama, pintaron un mural en el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El homenaje es un mural de casi una cuadra de distancia en el cual se suceden el General Sandino, el máximo poeta nicaragüense Rubén Darío con imágenes sacadas de su obra poética, así como aparecen también el Apóstol de la Unidad Sandinista, Camilo Ortega Saavedra, y el Comandante Ernesto Che Guevara.

Al respecto la jovencita Cintia López afirmó que como Movimiento Cultural Leonel Rugama tenemos como principal objetivo rescatar los valores y la historia de nuestros héroes y nuestros mártires y con eso estamos también celebrando el 79 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino.

La compañera López añadió que desde horas tempranas de la mañana el grupo de jóvenes artistas de los barrios de Managua llegó con sus bocetos hasta el sitio, ubicado frente al Estadio Nacional, para pintar en la pared sus ideas inspiradas en la historia heroica de Nicaragua, en el heroísmo del General Sandino y sus soldados.

López manifestó que el trabajo artístico que realizan rescatando los valores de la nacionalidad nicaragüense, se desarrolla en el contexto de la campaña nacional Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bien, Vivir Bonito, así como también en la búsqueda de cuidar del medio ambiente, según señaló El 19 Digital.

también te puede interesar