Nicaragua

Inició distribución de la merienda escolar en el curso 2013

Se beneficiarán más de un millón de estudiantes de nivel primario y el preescolar

Redacción Central |

Se beneficiarán más de un millón de estudiantes de nivel primario y el preescolar

La distribución sistemática de la merienda escolar en el ámbito del curso 2013 se inició este miércoles en toda Nicaragua, impulsada por el gobierno sandinista a a través del Ministerio de Educación, con lo cual se beneficiarán más de un millón de estudiantes.

Esta medida, promovida por la administración de Daniel y Rosario contra la desnutrición y reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), implica la entrega en las aulas de alimentos que los padres deberán preparar a sus hijos para el sustento en las horas de aprendizaje.

Los beneficiados con esta disposición son los niños y niñas matriculados en el nivel primario y el preescolar, dijo el reporte de Canal 15.

Para los educadores, esta distribución tiene un impacto importantísimo con respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje, porque los infantes bien alimentados muestran mayor disposición y asimilación hacia los estudios.

Esta medida también incidió hasta ahora en el incremento de la retención escolar, que en el año anterior logró situarse en más del 91 por ciento, de acuerdo con la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

La distribución de la merienda gratuita aseguró en 2012 al menos una comida al día a un millón 50 mil niñas y niños nicaragüenses y para la FAO es una muestra del afán del gobierno sandinista por mejorar el índice nutricional en el país.

Según lo previsto, en este curso el gobierno entregó además 400 mil paquetes gratuitos con útiles de enseñanza a estudiantes que provienen de familias más desfavorecidas.

también te puede interesar