Nicaragua

Garantiza la Policía seguridad en los centros escolares del país

Las autoridades trabajan de la mano con los comités de padres, los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida y las autoridades de los centros educativos

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-comisionado-fernando-borge--plan-maria-2012-12-08-52731.jpg
Las autoridades trabajan de la mano con los comités de padres, los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida y las autoridades de los centros educativos

Con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes en cada uno de los centros escolares del país, la Policía Nacional (PN) ha venido efectuando una serie de acciones, trabajando de la mano con los comités de padres, los Gabinetes de la Familia, Salud y Vida y las autoridades de los centros educativos.

Como parte del Plan de Seguridad que ejecuta la PN, los efectivos han venido realizando trabajos preventivos en cada centro de estudio.

El comisionado Fernando Borges, Jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, manifestó que la familia juega un rol muy importante en la seguridad de los estudiantes.

Nosotros hemos efectuado una evaluación del trabajo que hemos venido realizado en los últimos años en la seguridad de los colegios y hemos llegado a un análisis final que determina que la mejor forma de garantizar los niveles de seguridad en los colegios es mediante el modelo de responsabilidad compartida, en el que cada uno de los nicaragüenses cumplimos con esa tarea de brindarle la seguridad a nuestros hijos, señaló, citado por El Pueblo Presidente.

Cada familia está en la obligación de mejorar las condiciones de seguridad de sus hijos, a través de los consejos y el acompañamiento, las autoridades escolares también juegan un rol muy importante en este sentido, ya que son ellos los que deben de abordar con los padre de familia el tema de la seguridad como un eje fundamental en la seguridad de los estudiantes, destacó Borge.

De igual manera, el comisionado brindó detalles acerca del trabajo que han venido realizando en los centros escolares de todo el país, para ello han elaborado una serie de estudios de campo, los que han permitido identificar puntos de riesgo, los que en su mayoría ya han sido apartados del área de los colegios.

De igual manera, Borges señaló que estarán en constante comunicación con las organizaciones estudiantiles para garantizar la seguridad de los estudiantes que asisten a sus centros de estudio en el turno nocturno.

Aseguró también que la institución se encuentra en un proceso intenso de chequeo técnico mecánico de los vehículos que brindan el servicio de transporte escolar y que hasta la fecha se han revisado a más de 700 unidades en todo el territorio nacional.

también te puede interesar