Nicaragua

Facilitarán reportes de accidentes y enfermedades profesionales

Lo anterior será posible por medio del Sistema de Información Laboral- SISLAB-Sistema de Higiene y Seguridad del Trabajo, del Ministerio del ramo

Accidentes de Trabajo
Facilitar a los empleadores los procedimientos para reportar los accidentes y enfermedades profesionales vía electrónica es uno de los propósitos del Ministerio del Trabajo. |

Redacción Central |

Lo anterior será posible por medio del Sistema de Información Laboral- SISLAB-Sistema de Higiene y Seguridad del Trabajo, del Ministerio del ramo

Facilitar a los empleadores los procedimientos para reportar los accidentes y enfermedades profesionales vía electrónica, de forma más ágil y eficaz, es uno de los propósitos del Ministerio del Trabajo, a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad del Trabajo.

Este objetivo será posible por medio del Sistema de Información Laboral- SISLAB-Sistema de Higiene y Seguridad del Trabajo.

El SISLAB es la plataforma informática, donde los centros de trabajo podrán reportar accidentes y enfermedades profesionales en línea o vía internet al MITRAB.

Esta nueva forma de reportar permitirá llevar un registro estadístico, de ocurrencia o no ocurrencia de accidentes o enfermedades laborales ante el MITRAB.

Para ponerla en práctica, el MITRAB asignará a cada empresa usuaria un código de acceso para reportar los accidentes y enfermedades profesionales, de esa manera la empresa quedará registrada automáticamente en el Maestro de empresas del SISLAB.

Cada empresa deberá designar a una persona, quien manejará la cuenta para que implementen la notificación de los accidentes y enfermedades profesionales, así como la ocurrencia o no de accidentes laborales, dijo una nota del Ministerio de Trabajo, reseñada por Canal 15.

Por lo tanto, el Ministerio del Trabajo instó a los centros de trabajo de los diferentes sectores económicos del país a hacer uso el SISLAB-Sistema de Higiene y Seguridad del Trabajo, a partir del 18 de febrero de 2013, desde su centro de trabajo, de esa forma ahorrará tiempo y redundará en beneficio para su propia empresa.

también te puede interesar