Nicaragua

Declarados culpables acusados en Operación Dique en Río San Juan

Los implicados fueron sancionados por los delitos de transporte de drogas, crimen organizado y lavado de activos en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad

La Operación Dique
| Canal 15

Redacción Central |

Los implicados fueron sancionados por los delitos de transporte de drogas, crimen organizado y lavado de activos en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad

El Juez de Distrito Penal de Juicios de San Carlos, Julio Acuña Cambronero, dictó fallo de culpabilidad en contra de los acusados en el caso La Operación Dique, como son Tes Hayman Forbes, Isidro Ramón Chavarría y César Aragón, por los delitos de transporte de drogas, crimen organizado y lavado de activos en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad.

La Procuraduría General de la República, intervino en juicio que culminó este miércoles en Río San Juan, y con base en la prueba aportada por los órganos acusadores.

El Juez convocó a Audiencia de debate de pena para este jueves, conforme el plazo establecido en el Código Procesal Penal, dijo un reporte de Canal 15.

Para la Procuraduría General de la República, este resultado es un acertado mensaje en esta zona del país, en el que la Policía Nacional realizó un rol determinante en la prevención, investigación y persecución de estos grupos delictivos y corrobora las políticas del Estado de Cero tolerancia a la narcoactividad y a la delincuencia organizada transnacional.

También es una forma de seguir garantizando el derecho de los nicaragüenses de vivir en un ambiente libre de estos flagelos que afectan en la actualidad.

también te puede interesar