Nicaragua

Colombianos pueden pescar en territorio nicaragüense con el permiso correspondiente

El Ejército de Nicaragua se mantiene en constante comunicación con sus homólogos y hasta este martes no se registró ninguna novedad

Redacción Central |

El Ejército de Nicaragua se mantiene en constante comunicación con sus homólogos y hasta este martes no se registró ninguna novedad

Los pescadores colombianos pueden pescar en territorio nicaragüense siempre y cuando pidan el permiso correspondiente, reiteró el coronel Orlando Palacios, jefe de la Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua.

El alto mando destacó que el Ejército de Nicaragua se mantiene en constante comunicación con sus homólogos colombianos y hasta este martes no se registró ninguna novedad, por tanto se mantienen las misiones de resguardo del territorio soberano y de los pescadores nicaragüenses, según los tratados internacionales y el derecho al territorio delimitado como nicaragüense de acuerdo con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Desconozco de dónde salieron los supuestos incidentes de la Naval de Nicaragua con los pescadores de San Andrés. Si detrás hay alguna intención que pueda tener el Gobierno colombiano, esto lo desconozco. El Ejército no puede pronunciarse en eso, más que decir que la soberanía de nuestro territorio está en primer orden, dijo el coronel Palacios, citado por el Canal 15.

también te puede interesar