Nicaragua

Bluefields mantendrá campaña permanente para Vivir Bonito

Las autoridades municipales desarrollan un exhaustivo plan para erradicar los malos hábitos higiénicos y tener barrios limpios y bonitos

Bahia de Bluefields
Convertir a Bluefields en una de las ciudades más limpias y atractivas de Nicaragua es el objetivo de la aplicación en este territorio de la Campaña Nacional Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien. | Danbob Wind | Wikipedia

Redacción Central |

Las autoridades municipales desarrollan un exhaustivo plan para erradicar los malos hábitos higiénicos y tener barrios limpios y bonitos

Convertir a Bluefields en una de las ciudades más limpias y atractivas de Nicaragua es el objetivo de la aplicación en este territorio de la Campaña Nacional Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien, iniciada este jueves por la Alcaldía municipal, en coordinación con el SILAIS de la Región Autónoma del Atlántico Sur y otras instituciones del Gobierno.

El plan contempla una campaña permanente de limpieza y saneamiento en los 18 barrios de Bluefields, iniciando este pasado domingo en el barrio Loma Fresca.

Rosibel Hernández, directora municipal de Epidemiología, afirmó a El Pueblo Presidente que con la Campaña se reducirá la proliferación de ratas y del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del dengue.

En las jornadas de limpieza y con el apoyo de los brigadistas, añadió la epidemióloga, enfocarán las actividades en la parte educativa, en las visitas casa a casa, en el perifoneo en cada barrio y a través de los medios de comunicación locales, donde explicarán la importancia de la práctica de los hábitos de higiene, la abatización, fumigación y cloración del agua.

Karla Martín, alcaldesa de Bluefields, señaló que la idea es que vuelvan a ser como en los años 80s, “una de las ciudades más limpias para que la población practique la limpieza en su diario vivir, para que se mantenga sana y quien no cumpla les aplicaremos multas”, concluyó la edil.

En la Campaña Vivir Limpio, Vivir Sano, Vivir Bonito, Vivir Bien participan las universidades, los Gabinetes de la Familia, la Salud y la Vida, MARENA, el organismo SERENA, el Ministerio de Educación, la Policía Nacional, el Distrito Naval, las brigadas ecológicas de los centros de estudios, el Movimiento Guardabarranco y la Juventud Sandinista, principalmente.

también te puede interesar