Nicaragua

Asegura revista que Nicaragua tendrá mejor turismo este año

La revista Vacaciones JetSet considera que Nicaragua tendrá este año un buen resultado en su desarrollo turístico, por un alza de viajeros estadounidenses.

Redacción Central |

http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/min/amp-turismo-sostenible-2011-01-15-25535.jpg
La revista Vacaciones JetSet considera que Nicaragua tendrá este año un buen resultado en su desarrollo turístico, por un alza de viajeros estadounidenses.

Nicaragua tendrá este año un buen resultado en el desarrollo del turismo internacional, por encima de otros países centroamericanos, debido a un incremento de vacacionistas estadounidenses, movidos por el auge económico-social de esta nación, así como las interrogantes que invitan a ver algo diferente para aquellos que prefieren descubrir panoramas diferentes.

La publicación apunta que Nicaragua ha sido uno de los menos visitados de América Central durante años, pero últimamente ha estado haciendo más apariciones en revistas de viaje, por lo que esta nación centroamericana cambia y este año tendrá mayor crecimiento que Costa Rica y Panamá, que fueron los más visitados en los dos años anteriores.

Jennifer Taylor-Jones, vicepresidente de desarrollo Vacaciones jetset, señaló que Centroamérica y Nicaragua en particular, serán en breve el destino de viajeros norteamericanos.

Puntualizó que los viajeros buscan hoy día algo un poco diferente y América Central tiene esa gran bondad del resto de países con altos índices de turismo, sobre todo de los que ofrecen sol y playa.

Entre los países centroamericanos, en 2011 Costa Rica ocupó el primer lugar de los destinos de visitantes norteamericanos a esta área, mientras que Panamá lo fue el año pasado. En 2013 será Nicaragua la nación que tendrá un crecimiento mayor de vacacionistas norteamericanos en esta tierra de lagos y volcanes, vaticinó la experta en la difícil industria llamada sin chimeneas.

Puntualizó que el desconocido factor de Nicaragua es precisamente lo que está empezando a llamar la atención de esta generación, inquieta y estudiosa.

también te puede interesar