Nicaragua

Puente Santa Fe estará listo en abril del 2014

La obra, que reforzará la unión entre Costa Rica y Nicaragua, se encuentra en estos momentos a un 50 por ciento de ejecución

Redacción Central |


La obra, que reforzará la unión entre Costa Rica y Nicaragua, se encuentra en estos momentos a un 50 por ciento de ejecución

En abril del año 2014 estará listo el puente Santa Fe, el cual reforzará la unión entre Costa Rica y Nicaragua.

El embajador de Japón en Nicaragua, Masaharu Sato, dijo que el proyecto, que recibió su primera piedra simbólica a inicios del año 2012, pero cuya construcción empezó siete meses antes, tiene un avance del 50 por ciento y espera que la inauguración oficial se pueda realizar en abril del 2014.

En la obra se calcula que se le otorga trabajo a unos 100 nicaragüenses de forma directa y a otros 200 de forma indirecta, según se detalló durante el inicio de la construcción por el Comandante Daniel.

El viaducto ofrecerá una alternativa comercial y de acceso entre Nicaragua y Costa Rica, pero también mejorará el intercambio comercial entre los dos países y los pequeños empresarios de la zona, así como el turismo.

El Gobierno de Japón está apoyando a Nicaragua con unos 30 millones de dólares para el desarrollo de este proyecto que mejorará las vías de comunicación entre Costa Rica y Nicaragua.

En total el puente cuesta unos 40 millones de dólares y está siendo construido con apoyo de ingenieros japoneses. Mide unos 260 metros lineales, está ubicado en la comunidad de San Pancho y desde esa zona se podrá acceder al territorio costarricense y viceversa.

La estructura tendrá 11 metros de ancho y permitirá la circulación de vehículos en dos carriles distintos. El proyecto contó con el apoyo de la Banca Internacional que facilitó a Nicaragua varios préstamos para el desarrollo del proyecto. Para la ejecución de este proyecto el MTI tuvo que concluir la carretera Acoyapa-San Carlos.

también te puede interesar