Nicaragua

Impulsarán sistemas agroforestales con pequeños productores

La iniciativa contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Redacción Central |


La iniciativa contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

La ejecución en Nicaragua del nuevo programa Facility, Mecanismos para Bosques y Fincas, que impulsará sistemas agroforestales con pequeños productores, fue anunciada por el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Fernando Soto Baquero.

La FAO financiará con 500 000 dólares a la iniciativa que se ejecutará en Nicaragua y otros cinco países más de América Latina.

Buscamos realizar actividades de agroforestería y silvopastoriles combinados con sistemas de producción que sean más resistentes a los efectos del cambio climático, y mejoren las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional, dijo Soto.

El programa Facility busca en un periodo de hasta cuatro años incrementar la productividad aplicando sistemas sostenibles, señaló el reporte de Canal 15.

Las áreas de incidencia del Facility serán la Región Autónoma Atlántico Norte, RAAN, y los municipios que constituyen el corredor seco en el Pacífico de Nicaragua.

Se pretende que este programa contribuya a fortalecer las capacidades de los actores locales y la implementación de las buenas prácticas en el sector forestal, señaló el representante de la FAO en Nicaragua.

también te puede interesar