Nicaragua

Fuertes vientos impiden navegación por el lago Cocibolca

Las autoridades, en coordinación con la Fuerza Naval y Defensa Civil decidieron suspender el zarpe de embarcaciones que cubren la ruta San Jorge-Isla de Ometepe

Redacción Central |


Las autoridades, en coordinación con la Fuerza Naval y Defensa Civil decidieron suspender el zarpe de embarcaciones que cubren la ruta San Jorge-Isla de Ometepe

Debido a la influencia de fuertes vientos que surcan el lago Cocibolca, desde el mediodía del lunes fue suspendido el zarpe de las embarcaciones que cubren la ruta San Jorge-Isla de Ometepe, confirmó Dionisio Rivas Zeas, delegado de Transporte Acuático.

Explicó que fue una decisión coordinada con la Fuerza Naval y Defensa Civil, ya que los pronósticos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales revelan que en horas de la tarde las ráfagas de viento pasarían de moderadas a fuertes, con velocidades de 10 hasta 25 nudos, indicó.

Agregó que la presencia del fenómeno comenzó la tarde del domingo, y una de las primeras medidas tomadas fue la suspensión del viaje expreso que realizaría el ferry Che Guevara en la ruta San Jorge-Moyogalpa, que estaba programado para las 7:00 p.m.

Rodolfo García, capitán de la lancha de madera La Mozorola, que cubre la ruta entre San Jorge y el muelle de San José del Sur, del municipio de Altagracia, confirmó la afectación de los vientos, y manifestó que el puerto de San Jorge no presta las condiciones requeridas para atracar, dijo el reporte de Canal 15.

Hoy el oleaje era fuerte producto del viento, y hay gente que no está acostumbrada a viajar con estos vientos y se asusta. Esperamos que mañana cambie, comentó.

Tanto las embarcaciones de madera como los ferri de transporte de carga y de pasajeros realizaron viajes únicamente por la mañana.

El pronóstico del Ineter señala que los vientos moderados y fuertes prevalecen en ambas zonas del país (Pacífico y Caribe), y que pueden alcanzar rachas de entre 35 y 45 kilómetros por hora.

Aseguran que la mayor parte del país está siendo afectada por las altas presiones, y en los lagos hay poco nubosidad pero la visibilidad es limitada.

también te puede interesar